Leer y compartir libros digitales gratis, ideas de negocios online rentables para ganar dinero por internet

¿Usas spotify? pues si lo usas o por lo menos conoces entonces no te va a sorprender mucho esta idea de negocio online que se está lanzando en España, se trata de leer y compartir libros digitales usando el mismo modelo de la tan popular spotify.

La empresa 24symbols está apostando por usar el modelo freemiun, usado por spotify por ejemplo, pero esta vez enfocado al mundo de los libros digitales o ebooks.

¿Si funcionó para la música por que no podría funcionar para los libros digitales? En general se `podría decir que existe una gran probabilidad de que este modelo de negocios funcione para todo el contenido digital.

Lo que aún no está resuelto del todo, creo yo, es el tema de los derechos de autor. Si bien con la música pasó un fenómeno bastante rápido, pero con los libros se está demorando un poco más, incluso google ya incursionó en este mercado con google libros, pero las cosas aún no están muy claras y queda aún muchas cosas por definir hasta tener claro el panorama de derechos de autor del mercado de libros.

Con este modelo se apuesta a ofrecer al lector diferentes formas de suscripción, desde la gratuita, patrocinada por avisos publicitarios no intrusivos, hasta la pagada, con la cual se accede a mayores prestaciones que con la gratuita, como por ejemplo la posibilidad de leer el libro fuera de linea o sin conexión.

Dicho negocio aún no está en funcionamiento, y según su página web podría empezar a funcionar a finales del 2010, lo cual en cuestión de tecnología me parece mucho tiempo, quizás alguien se les adelante… o tome otras medidas.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Leer y compartir libros digitales gratis, ideas de negocios online rentables para ganar dinero por internet

  1. mike says:

    correo de la pagina

  2. pedrito says:

    El lumbral de la eternidad de kent follet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *