Legacy Locker, un servicio que cuida tus bienes digitales en caso de muerte, pérdida o incapacidad

ideas de negocios rentablesCon la revolución de internet también se ha dado una revolución en el valor de los bienes digitales que quizás hasta hace pocos años no tenían valor, por ejemplo un blog, una cuenta de email, una cuenta de red social, una cuenta de archivos fotográficos, etc.

Pongamos un ejemplo claro y real; existen muchas áginas web y blogs que generan mes a mes miles de dólares en ingresos debido al gran tráfico que generan, siendo muchas veces manejadas solamente por 1 persona.

Dios no quiera, pero imagínate que a uno de los dueños de esos sitios exitosos le pasa un accidente y muere… lo más probable es que sus sitios también muran poco a poco con el transcurso del tiempo ya que no se sabría cómo acceder a los mismos, a no ser que dicha persona haya dejado todos sus datos a 1 o varias personas en caso de que algo le pasara.

A nadie le gusta hablar de la muerte, pero es algo que se da todos los días y dado el aumento del valor de los bienes digitales es importante entonces tener alguna forma de estar seguros que si nos ocurriese algo dichos bienes pasaran a formar parte de activo de aquellas personas que nosotros queramos.

Para esto se presenta Legacy Locker, un servicio online que administra tus bienes digitales en caso de fallecimiento, pérdida o incapcidad, pasando luego los mismos a aquellas personas a las que hayas nombrado en dicho servicio.

De esta forma podremos tener la seguridad que nuestros actuales bienes digitales sean transferidos o heredados por las personas correctas, que generalmente son familiares, seres queridos o amigos.

En realidad es un negocio algo crudo, pero necesario, debemos empezar a pensar en los bienes digitales como bienes reales. Cuando poseemos bienes reales, por ejemplo casas, negocios, etc., muchas veces sí preparamos herencias, sin embargo en el caso de los bienes digitales no siempre lo hacemos, aunque lo mejor sería hacerlo.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: legacylocker, elcomercio

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *