Libros interactivos para dispositivos móviles como idea de negocio rentable

ideas de negocios rentables libros interactivosLos dispositivos móviles están en pleno auge y crecimiento por lo que no será raro que dentro de poco estos dispositivos sean tan usados y al mismo tiempo reemplacen a distintos medios como por ejemplo; libros, revistas, periódicos, juegos, etc.

Imagínate por ejemplo la gran utilidad que podrían tener estos dispositivos para fomentar la lectura mediante los libros interactivos, es decir; historias o cuentos que necesitan de cierta respuesta o actividad por parte del niño que la lee para pasar a la siguiente hoja y continuar la historia.

Pues esto ya es real, y en sí ya existían varios juegos de rol que incluían letras en los mismos, sin embargo un libro interactivo diseñado como tal en sí mismo ya está disponible para el mercado norteamericano bajo la plataforma iPad.

Como puedes apreciar en la imagen de este artículo el libro interactivo para la pantalla touchscreen necesita de determinadas acciones del niño que las lee a través de sus propias manos de forma tal de continuar la historia.

Considero que es un gran trabajo, una mezcla de juego e historia que puede ayudar a promover la lectura, la imaginación y por supuesto que también llegar a ser una gran idea de negocio rentable.

No he visto historias de este tipo en español por lo que si tienes conocimiento de programación de aplicaciones para cualquier plataforma y además sabes sobre animación e interactividad y tienes una o varias grandes historias para niños (y por que no también para adultos) quizás esta sea tu oportunidad de negocios que estabas buscando y que te permita trabajar y ganar dinero.

Mira el ejemplo de este maravilloso producto:

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: fastcodesign, moonbotstudios

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Libros interactivos para dispositivos móviles como idea de negocio rentable

  1. El único problema es que los dispositivos para la lectura de los libros digitales son altamente caros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *