Live@edu, un servicio gratuito de productividad para instituciones educativas de Microsoft

Existe un mercado muy grande en internet, atractivo para las grandes empresas, este es el mercado de las instituciones educativas como universidades, colegios, institutos, escuelas, etc.

Y es justamente a este mercado al cual apunta Microsoft con su servicio gratuito llamado Live@edu, el cual consiste en un sistema de productividad especialmente dirigido a los alumnos con las siguientes características:

– email basado en outlook, con 10 Gb de espacio para cada usuario.

– 25 Gb de espacio de almacenamiento para archivos y dicumentos.

– Posibilidad de edición de documentos de Microsoft Office online.

– Posibilidad de compartir documentos y archivos online.

– Mensajero instantáneo MSN.

– Video chat.

– email móvil y

– Aplicaciones web para Office.

Buenas características, entre las cuales destaca la posibilidad de que el servidor de email de tu institución educativa esté hospedado y manejado por Microsoft con lo cual puedes liberar de espacio y uso de recursos a tus servidores propios.

Sin embargo parece muy raro que Microsoft provea un servicio gratuito, usado normalmente por Google, con tales características y es muy válida la pregunta de qué es lo que se encuentra detrás del mismo.

Personalmente creo que Microsoft trata de posicionar los productos relacionados como Outlook y Office, de forma tal que el uso gratuito de software relacionado haga que el uso del software de pago perdure, es decir que sea la costumbre la que permita a Microsoft seguir vendiendo su software de pago.

Lo malo es que por el momento este servicio se encuentra disponible en pocos países, y ninguno de habla hispana, habrá que esperar un poco para ver el avance y el interés en nuestro idioma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *