Los autos híbridos, una alternativa que ayuda a mejorar el medio ambiente

 alt=

La tecnología de los autos híbridos es cada vez más conocida, utilizada y promocionada en el mundo entero.

Con esta tecnología disminuímos el consumo de combustibles fósiles y, por tanto, ayudamos a la mejora del medio ambiente.

Siempre estamos preocupados por la mejora del medio ambiente, por el excesivo uso de combustibles fósiles en la industria automotriz, que es en gran medida los principales  causantes del deterioro del medio ambiente, la contaminación y sus efectos sobre la salud humana principalmente en las ciudades.

Siempre me pareció muy raro que con el grado de avance de la tecnología la industria automotriz tenga un desarrollo tan pobre, la cual estaba enfocado más que nada al diseño y capacidad de los motores y no al cambio del combustible o sistema de energía.

El uso de autos híbridos constituye a mi entender solamente el primer paso, al mejorar los sistemas de uso de energía y volverlo más eficiente. Sin embargo el problema subsiste, se debe de promover el uso de energía alternativa, en mi juicio el uso del hidrógeno debería ser la prioridad número 1 en cuanto a combustibles.

Las grandes marcas como toyota u honda han empezado esta tendencia y sus consideraciones sobre la demanda considero que quedarán cortas ya que el deterioro del medio ambiente afecta en forma cada vez más agresiva a cada persona en nuestro planeta y hace que indudablemente busque alternativas de uso no contaminantes o por lo menos con menor contaminación que las tradicionales.

El auto híbrido es el primer paso y espero que los siguientes se den de acuerdo al grado de avance de la tecnología y no vayan tan rezagados como actualmente se encuentra la industria automotriz respecto al uso de energía limpia.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la foto: yahoo.es

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Los autos híbridos, una alternativa que ayuda a mejorar el medio ambiente

  1. Paulina Alvariño says:

    gracias, muy útil la información.

  2. admin says:

    Gracias a ti Paulina

Déjanos un cometario o sugerencia