Los mensajes de texto spam o SMS spam, un problema de orden mundial

malos negocios mensajes de texto sms spamAveriguando un poco sobre los mensajes de texto spam o SMS spam que recibo a diario en mi teléfono móvil o celular he podido comprobar que no soy el único ni mucho menos a quien molesta este tipo de malas prácticas en telefonía móvil.

Si ya se sabe que los mensajes spam en el email llegan a constituir una pérdida de eficiencia en las personas y en las empresas o negocios que las reciben (pérdida de tiempo y recursos, por tanto pérdida de eficiencia y dinero), lo mismo podemos decir de los mensajes de texto spam o sms spam.

Mientras en otras partes del mundo las propias empresas de telefonía móvil se unen para eliminar los SMS spam, en Perú y en muchos países latinoamericanos son las propias compañías de telefonía móvil las que realizan estas malas prácticas.

No es nada raro recibir 2 o 3 mensajes spam provenientes de tu propia compañía de telefonía móvil al día, lo cual es tan común que se ha vuelto una rutina y parte de la vida diaria, aunque no deba ser así y debiera ser penalizado.

En muchos países existen leyes que contemplan multas por mensajes de texto spam, de miles de dólares, y son las mismas compañías de telefonía las que ayudan a informar sobre los mensajes o sms spam, dando las facilidades para recibir las quejas mediante reenvíos y reenviándolo a su vez a las autoridades pertinentes.

En estos países los mensajes de texto o sms spam vienen de terceros, mientas que en nuestros países provienen de las propias compañías de servicios a las cuales ayudamos a ganar dinero, increíble.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *