Los top 3 países que contribuyen al desarrollo de las naciones pobres

 alt=

Según un estudio realizado por el “Centro para el desarrollo Global, Suecia es el país que más contribuye para el desarrollo de los países más pobres tomando en cuenta su potencial de ayuda en función a los recursos que tiene.

Le siguen en esta lista Dinamarca y Países bajos.

Los países pertenecientes al G7 no son exactamente los que mayor contribución al desarrollo de los países pobres realizan, siendo los países escandinavos los que ostentan los primeros lugares.

Las variables para hacer esta lista no fueron solamente la cantidad de ayuda monetaria entregada a los países pobres, sino que también se inlcuyeron las siguientes variables:

  • Ayuda a través del comercio.
  • Inversión.
  • Ayuda extranjera y
  • Otros.

Estas variables conforman un índice que está en función al potencial de cada país para ayudar en función a los recursos del mismo.

Si tienes una ONGD o trabajas en Cooperación al Desarrollo y Desarrollo Humano es importante que tomes estos datos para planificar la presentación de proyectos.

Quizás enfocaste tu estrategia principalmente hacia países con mayores cantidades monetarioas de ayuda, lo cual no es lo mismo que mayor contribución, sin embargo estos países con mayor contribución podrían ser una fuente de ayuda más sostenible.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: Europa Press

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *