Los trenes eléctricos, una alternativa de transporte y de negocios amigable con el medio ambiente

Los trenes eléctricos, una alternativa de transporte y de negocios amigable con el medio ambiente

La industria del mercado automotriz y en general los mismos autos o coches son responsables de un porcentaje del calentamiento global al utilizar combustibles en su mayoría fósiles y expulsar elementos contaminantes y que promueven el efecto invernadero en las grandes ciudades.

Esto seguirá así mientras no se tomen medidas de política efectivas por parte de los gobiernos y entidades supranacionales como la Organización de las Naciones Unidas y otras de distintos bloques económicos y geográficos que parecen hacer “vista gorda” ante esta ineludible necesidad.

Toda propuesta nacida desde el sector privado será poca si no cuenta con el fomento legislativo y económico de las naciones por que su alcance es pequeño y por que se deja al libre mercado determinar las preferencias en materia de compra venta, lo cual está bien, pero deja de lado la necesaria lucha contra e cambio climático global que día a día se agrava.

Sin embargo una forma de disminuir la contaminación producida por los automóviles en las grandes ciudades es la implantación de sistemas de transporte masivos amigables con el medio ambiente, como por ejemplo a través de los trenes eléctricos, los cuales además de descongestionar gran parte de los sistemas de transporte público ayudan a disminuir la contaminación y por tanto son amigables con el medio ambiente.

Los estados considero que deberían de tomar en serio esta propuesta o alternativa de transporte y fomentar su uso a través de medidas de política acordes con el medio ambiente, aunque no necesariamente ser los ejecutores, pero sí los promotores, dada la gran ineficiencia en materia de empresa y administración empresarial que han demostrado a través de los años los gobiernos latinos.

Los trenes eléctricos considero que son una buena alternativa para mejorar el transporte eléctrico y al mismo tiempo ayudar a luchar contra el cambio climático, siendo por supuesto al mismo tiempo un negocio rentable cuando es llevado en forma empresarial.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *