Maestra mantiene calmados a niños durante tiroteo en México

De vez en cuando subimos en este blog algunas noticias o hechos resaltantes que nos puedan servir como motivación, como por ejemplo lo hicimos con el héroe que empujó una camioneta para no ser atropellada por el tren, también sobre el niño que milagrosamente salva de morir al caer a la vía del metro.

En este caso queremos reconocer y aplaudir la actitud de la maestra de Nueva León, México, que pudo valientemente mantener la calma de sus niños mientras en la calle se desataba un sangriento y fatal tiroteo.

No tengo la menor duda de que la vida es lo más preciado que puede tener el ser humano y poder proteger la vida, especialmente de los más pequeños, los niños, es un acto que merece nuestro reconocimiento y gratitud.

Instintivamente el ser humano trata de proteger u propia vida y el miedo es una de las formas de activar la adrenalina necesaria para reacciones límite, pero pensar en los demás y no solamente en nosotros y logarar que muchos niños se encuentren a salvo y tranquilos es algo que rebasa el instinto, es una actitud de entrega, de cumplimiento del deber y de amor para con los niños.

Felicitaciones y esperamos que este ejemplo nos sirva de motivación para nuestra vida diaria.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: voanews

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Maestra mantiene calmados a niños durante tiroteo en México

  1. Igualmente Lucho, me llamo la atencion como reacciono tal profesora ante una situacion dificil, no se desespero o se puso a llorar, sino uso la serenidad y valentia para ser lo que hizo.
    Como lo dices es un ejemplo que nos sirve de motivacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *