Malas prácticas de negocios, los mensajes de texto o SMS spam

Malas prácticas de negocios, los mensajes de texto o SMS spamNo sé si a todos les pasa lo mismo, pero en mi caso es muy común que reciba al día varios mensajes de texto a mi teléfono móvil o celular con supuestas “ofertas”, “Promociones”, “Descuentos” y demás cosas que uno pudiera imaginar.

Lo curioso del caso es que estos mensajes nunca fueron solicitados por lo que se incurre en una mala práctica conocida como SPAm o mensajes o comunicaciones no solicitadas.

Hasta donde yo sé, en mi país, Perú, la práctica del SPAm está penada por ley, siendo el organismo supervisor de las comunicaciones y el organismo u oficina de protección al comsunidor los encargados de hacer valer esta ley y de proteger los derechos de los usuarios, al igaul que recibir las quejas, reclamos y casos de violación a la ley.

Considero que es necesario el cumplimiento de las normas, pues si multiplicamos los millones de usuarios de teléfonos celulares o móviles por los varios mensajes de texto no solicitados, o SPAM, tendríamos un gigantesco caso de SPAM a nivel nacional, y estoy casi seguro que lo mismo se da en otros países.

En los siguientes días debo de ir al organismo supervisor de las telecomunicaciones y de paso voy a averiguar lo mejor que pueda qué hacer y cómo proceder en estos casos y luego lo informaré Dios mediante en este blog.

Estoy cansado que muchas personas como yo estamos cansados de las prácticas abusivas de ciertas empresas de telecomunicaciones que no solamente incurren en prácticas ilegales o poco profesionales sino que inclusive también engañan al público en las mismas con poca información o información incompleta.

Estaremos informando sobre el particular.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Malas prácticas de negocios, los mensajes de texto o SMS spam

  1. estoy completamente de acuerdo, lo odio cuando recibo texts de spam en mi cell pero tampoco se bloquearlos, arggh!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *