Malos negocios y prácticas inescrupulosas, los mensajes de texto o SMS spam 7700 vía Movistar Perú

Malos negocios y prácticas inescrupulosas, los mensajes de texto o SMS spam 7700 vía Movistar PerúGeneralmente cada vez que emito una opinión personal o que trato de comunicar un problema que puede afectar a varias personas tengo el cuidado de no mencionar a las empresas o negocios para evitar que se piense que tengo algo en contra de las mismas, sin embargo a veces sí es necesario dar nombres y detalles.

Hace buen tiempo ya tuve un problema con los mensajes de texto 7700 vía movistar Perú, de la empresa Telefónica. El caso es que en ese momento creí que increiblemente se había dado una circunstancia en la cual había presionado involuntariamente el número 7700 y que también había presionado involuntariamente el envío de mensajes de texto de mi celular, enviando por tanto un mensaje al 77oo sin texto, es decir vacío.

Inclusive el hecho de haber enviado un mensaje vacío, es decir sin nada de texto, al 7700 no debería bastar para que este pésimo servicio empiece a enviarme un horóscopo diario, por supuesto cobrando más de 1 dólar por mensaje, sino que debería tener claramente especificada un forma de suscripción:

Por ejemplo envía la palabra “suscribeme” al 7700 para suscribirte a este servicio de mensajes de texto, u otra que se acuerde en un contrato de servicios, siendo no válido un mensaje de texto vacío que bien se puede enviar (aunque muy dificilmente) por error (se tendrían que dar 2 coincidencias con baja probabilidad de ocurrencia ).

Sin embargo ahora sé como es que opera este inescrupuloso servicio de mensajes de texto pagados enviados a través de movistar: Los últimos días me han estado enviado mensajes spam o sms spam a mi móvil con frases como “descubre divertidas maneras para mandar a volar a todos…” o “CHOTEA: …”.

Esta mala práctica, que por si sola debiera ser penalizada, tiene como objetivo que el usuario al tratar de eliminar el mensaje o en un descuido conteste al mismo activándose automáticamente una suscripción y cobrando por cada mensaje hasta ser dado de baja (cosa que por supuesto jamás dice ni hay información de como darse de baja).

Así es como pasó la primera vez y así es como pasan muchas veces (calculo que miles de veces) en los millones de mensajes que envian a los usuarios de movistar.

Si hacemos un cálculo muy grueso: cada mensaje cuesta alrededor de 2.20 soles, son más de 7,300,000 clientes. Que esta inescrupulosa práctica tenga un porcentaje de éxito spam de solamente del 10%, entonces esto quiere decir que aproximadamente 730,000 usuarios podrían caer en estas malas prácticas.

Si cada usuario pierde 10 soles (número también muy bajo) hasta poder dar de baja (ver nota al final) al servicio (si es que se da cuenta de ello), entonces una campña de spam del 7700 puede generar un estimado de 7,300,000 soles como malas ganancias.

Increíble pero muy posible.

Que tengas un maravilloso día.

PD: Para dar de baja este “servicio” se debe enviar el mensaje “salir” al 7700

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Malos negocios y prácticas inescrupulosas, los mensajes de texto o SMS spam 7700 vía Movistar Perú

  1. como emprender mi propio negocio

  2. liz says:

    efectivamente como dice en este reporte estos malos negocios ganan dinero de la gente
    por eso si tienes tambien un problema con envio de mensajes del 7700 o de cualquier otro numero por el que te cobran no dudes en denunciarlo a osptel y a indecopi en cualquier ciudad solo si denunciamos este tipo de negocios pordemos combatirlo e impedir que no sigan robando

  3. Genia says:

    Skype has opened up its internet-structured client beta to the world, after establishing it broadly inside the U.S.

    and U.K. previous this four weeks. Skype for Internet also now supports Chromebook and Linux for immediate text
    messaging interaction (no video and voice yet, those require a plug-in installing).

    The increase of your beta adds support for a longer list of languages
    to help you strengthen that worldwide usability

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *