Manejo de presupuestos personales y familiares; video de educación financiera y finanzas personales

Varias veces ya hemos hablado sobre los presupuestos personales y familiares de manejo de nuestro dinero fruto de nuestro trabajo, en especial en la serie de videos del “doqtor ahorro” que estamos subiendo y aprovechando para comentar.

En este video se habla sobre quienes pueden o deben usar el constructor de presupuestos que publicita el autor del video, no lo comento por que no lo he visto, pero un presupuesto personal o familiar lo puede hacer cualquiera.

Se abre el excel y se hace una tabla con 2 columnas principales; una de Ingresos y otra de Ahorros, se hace una sumatoria de todos los gastos que vamos apuntando en nuestra libreta y se restan de nuestros ingresos, así vamos a tener una evolución de nuestro saldo, que vendría a ser la columna 3 de resultados.

Es una idea, tú mismo podrías diseñar tus propios presupuestos de acuerdo a tus gustos o necesidades, podrías inclusive añadirle gráficos que te podrían indicar en qué gastos se tuvieron una caída brusca de saldos… las formas son muchas.

¿Quién podría o debería usar estos presupuestos? Personalmente creo que todos.

Veamos el siguiente video en youtube:

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Manejo de presupuestos personales y familiares; video de educación financiera y finanzas personales

  1. Máximo Julian Córdova Basilio says:

    La verdad del momento referente al tema de manejo de presupuestos, es la clave para que pueden lograr su éxito personal y empresarial toda persona, sin embargo entiendo la mayoría de las personas que leen sobre manejo de presupuesto, no lo toman así, y como resultado lo pierden lo mejor de la vida.

    Espero que les valga para muchas personas que el manejo de presupuesto personal y en toda actividad nos lleva a encontrar el camino de la verdadera calidad de vida.

    Con todo afecto

    Máximo Julián Córdova Basilio

  2. armando cardona says:

    por favor enviarme el modelo de presupuestar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *