Mantenimiento frecuente de un blog monetizado para ganar dinero con adsense, tareas y pasos sencillos para mantener y mejorar el nivel de visitas a nuestro blog

A veces me pregunto el por qué 2 blogs similares tienen muy diferente cantidad de visitas, inclusive a veces blogs de mejor calidad en cuanto a contenido tienen menores visitas que otros de menor cantidad.

Si tenemos un blog monetizado para ganar dinero con adsense es necesario recordar que se alcanzará el objetivo de volverlo rentable sólo con mayores visitas.

Quizás una de las razones por las que algunos blogs no dan ese despegue definitivo que impulsa el crecimiento continuo de visitas es el del mantenimiento del propio blog.

Algunas tareas que recomiendo hacerlas frecuentemente son:

1.- Revisar google analytics: analizar y estudiar las estadísticas de visitas de nuestro blog.

2.- Revisar webmaster tools: O herramientas para webmaster, especialmente el apartado sobre sitemaps. Si un sitemap no está funcionando correctamente se debe de hacer un nuevo envío de sitemap, sino es posible que google no nos encuentre más facilmente.

3.- Revisar la actualización de plugins: Esto para el caso de blogs bajo plataforma wordpress, es importante revisar especialmente el plugin All in one SEO y que esté bien configurado.

4.- Revisar las estadísticas de google adsense: Para esto será necesario hacer seguimiento a los cuadros de adsense mediante criterios de seguimiento, para saber qué anuncios son los que nos dan mejores resultados y cuáles no.

5.- Que todo esté bien configurado: En especial si cambiamos de tema o theme o plantilla, es necesario recordar que todo código HTML que insertamos manualmente será borrado cuando cambiemos de plantilla, en especial:

– El código de verificación de google webmasters tools se perderá y será necesario insertarlo de nuevo.

– El código de seguimiento de Google analytics se perderá y será necesario insertarlo de nuevo.

– Los códigos de google adsense que hayamos insertado manulamente se perderán y será necesario insertarlos de nuevo.

6.- Seguro que me olvido de algunas tareas de mantenimiento frecuente, por lo que todo comentario y sugerencia serán bienvenidos.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Mantenimiento frecuente de un blog monetizado para ganar dinero con adsense, tareas y pasos sencillos para mantener y mejorar el nivel de visitas a nuestro blog

  1. Ali Manrique says:

    Lucho, buenos los consejos a nivel técnico pero, lo primordial es tener temas de calidad en tu blog. He notado últimamente con muchos sitios que Google los castiga porque utilizan el mismo tipo de palabras o frases en los permalink, pues sea cual sea el tema del post, el webmaster coloca “ganar dinero fácil” o “hacerse rico fácil” aunque el título diga otra cosa. Eso lo están castigando y paginas que tienen un alto tráfico tienen Page Rank cero. Por otro lado no puedes engañar a tus electores atrayendolos con un buen titulo y luego el contenido deja mucho que desear. La gente que se toma la molestia de buscar en Internet algún tema quiere encontrar si es posible lo mejor del mismo en pocos clicks, de lo contrario va y “cambia de canal” Saludos

    Alí

  2. admin says:

    Hola Ali,

    Nada más que añadir a tu comentario, simplemente muy oportuno y claro.

    Saludos,

    Lucho.

  3. jazmin says:

    yo tambien quiero ser tecnico en sistemas computacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *