Mapa de calor de adsense; equilibrio entre ganar más dinero y ganar más visitantes fieles

Seguramente muchos ya conocen el “mapa de calor” de los avisos de adsense, el cual consiste en que las zonas con colores más oscuros son las mejores zonas para colocar los avisos publicitarios de adsense.

Si no lo conoces solamente haz click en la imagen de este artículo y podrás verla, observarla y analizarla. Trata de tener en tu mente una imagen previa de la colocación de avisos de adsense en tu blog o web.

Bien, uno de los errores en los que caen muchas veces los blogueros nuevos es en colocar indiscriminadamente avisos de adsense que ocupan un gran porcentaje de la pantalla de su web o blog, estos errores se van puliendo poco a poco hasta encontrar un equilibrio.

No siempre más avisos significan más ingresos, a veces menos avisos tienen un mejor desempeño, todo es cuestión de probar y probar hasta hallar un diseño equilibrado tanto para los ingresos o el dinero que se gane con adsense como para los usuarios que visitan nuestra web o blog.

Una tendencia actual es la de colocar un gran bloque de adsense al inicio de cada artículo, muchos, muchísimos blogueros lo hacen, pero personalmente no estoy de acuerdo por 2 razones:

1.- Lo primero que un visitante desea ver es el contenido, no un gran aviso:

El visitante llega a un blog determinado por las palabras que usó en un motor de búsqueda, digamos google, que es el más usado y tiene la esperanza de encontrar un tema que sea lo que precisamente está buscando.

Si en vez de ello le ofrecemos un gran aviso publicitario que necesite de bajar la página para ver el contenido real entonces no estamos sirviendo adecuadamente a nuestros visitantes y es muy posible que no los fidelicemos o que los perdamos para siempre.

Particularmente usé este formato 1 o 2 días, pero al observar que el contenido quedaba muy por debajo del gran aviso de adsense entonces eliminé inmediatamente dicho aviso al ponerme en lugar de mis visitantes.

2.- Aunque algunos editores o blogueros crean que un gran aviso inicial es la mejor forma de monetizar con adsense mi teoría es que no es así:

Y no es así porque el visitante al ver que el gran aviso de adsense ocupa casi el 90% de la pantalla y no puede ver el contenido por el cual llegó al blog entonces lo que hará será bajar la pantalla hasta encontrar por lo menos gran parte del artículo que es lo que realmente le interesaba.

¿Por qué no encontrar una solución intermedia o equilibrada al asunto?

Una solución equilibrada puede ser ubicar al inicio de cada artículo un pequeño bloque de adsense, ya sea uno horizontal de pequeña altura pero que deje ver el contenido o gran parte del mismo o también un bloque rectangular pequeño que vaya al lado izquierdo de cada artículo (o al derecho dependiendo del diseño de cada blog) pero que al mismo nivel permita leer el contenido del artículo.

¿Por qué esta es una solución mejor y más equilibrada?

Es mejor y más equilibrada no solamente porque permite que una vez accedido a nuestro blog o web desde el buscador lo primero que se ea sea el contenido, sino también porque al tener parte del contenido y parte del anuncio de adsense al mismo tiempo el usuario necesariamente permanece más tiempo con el aviso de adsense desplegado, pues no tiene necesidad de hacer scroll para ver el contenido.

A futuro es más probable que fidelicemos a nuestros visitantes si primero pensamos en ellos y luego en adsense, para lo cual la búsqueda de equilibrio debe de ser una actividad constante en nuestros blogs o webs.

Que tengas un maravilloso día.

Fuente de la imagen: google

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Mapa de calor de adsense; equilibrio entre ganar más dinero y ganar más visitantes fieles

  1. interesada says:

    me ha sido de mucha utilidad , les comento , que me ha ido muy bien desde el momento que cambie los colores y la forma de poner mis contenido en mi blog,un secreto es que de tres bloque que tenia solo deje uno y asi cada click tomo mas valor, todo esto lo copie de un blog ,y funciono, pueden probar ,suerte.

  2. admin says:

    Hola interesada,

    Qué bueno que funcionó en tu blog, suerte en tus proyectos,

    Lucho.

  3. franc says:

    Yo he oprobado con banners más pequeños y el CTR se me ha quedado relativamente bajo, es posible que la gente se haya acostumbrado demasiado a la publicidad adsense??

  4. JUANCHO says:

    Gracias por esta articulo muy Importante lo que esta aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *