Mapas de interiores con Google Maps 6.0 para Android

google maps 6.0 androidEs muy probable que la mayoría conozcamos Google Maps, el sitio web de google que nos presenta mapas de todo el mundo en diferentes formatos desde una vista satelital o cartográfica, aquel mapa donde se detallan las calles de las ciudades y finalmente el street view que nos muestra vistas de las calles de las ciudades, como son.

Sin embargo quizás no todos saben que existe una versión de google maps para android en la cual uno puede usar una característica llamada “my location” o “mi ubicación”, en la cual a través de un punto azul se puede saber nuestra ubicación aproximada en cualquier lugar, usando para este fin una tecnología de ubicación a través de las torres celulares, lo cual no es lo mismo que los sistemas GPS.

Pues bien, esta característica, función o aplicación se ha desarrollado más y ahora con google maps para android se pued tener acceso no solamente a mapas exteriores sino también a mapas interiores, como por ejemplo de aeropuertos o grandes centros comerciales, donde por supuesto la función “my location” es muy útil puesto que nos puede dar nuestra ubicación dentro de un recinto, por ejemplo en un aeropuerto.

Lo interesante es que a medida que nos movemos nuestra ubicación, o punto azul, en el mapa interior de un lugar también se moverá, siendo muy útil para no perdernos, ubicar sitios que queremos y ahorrar tiempo sin necesidad de ubicar un mapa del sitio en el mismo lugar o preguntar a una oficina de informes.

Desde la palma de tu mano con un teléfono android conectado a internet y desde google maps puedes saber no solamente tu ubicación en un mapa externo sino ahora también dentro de inmuebles o lugares públicos que irán creciendo con el tiempo en cantidad, compartirla con tus amigos y usar capas para ver otra información de tu interés superpuesta a tus mapas.

Muy buenas utilidades para los usuarios android. Y si quieres saber sobre más aplicaciones para tu dispositivo android te recomendamos visitar; aplicaciones android, un sitio donde se revisan las mejores aplicaciones android y sus respectivos gadgets.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: itespresso, googleblog, googlemobile, googlemobile, google maps para móviles

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia