Mascotas versus paneles solares; la importancia del cambio energético

Ultimamente estamos tocando varios temas relativos a la importancia del cambio del patrón energético que actualmente se tiene en el mundo porque consideramos un tema muy importante en la agenda mundial, del cual no podemos ni queremos escapar porque todos, absolutamente todos, tenemos responsabilidad en ello y lo poco o mucho que podamos aportar en el tema siempre valdrá la pena.

En este artículo presento una curiosa comparación: la cantidad de tierras que se necesita para alimentar a las mascotas en Estados Unidos es 17 veces mayor a la cantidad de tierra que se necesita para colocar los paneles solares para dotar de la energía eléctrica que necesita dicho país.

Aunque la comparación parece un poco absurda pero la recionalidad de la misma es para llamar la atención a la comunidad internacional de algunos aspectos negativos que tenemos a la hora de tocar la agenda del cambio energético, tan necesario en nuestros días.

Existen algunos críticos de la energía solar que sostienen que la cantidad de tierra que se necesita para la colocación de los paneles solares necesarios para la producción de energía son tan grandes que dicha energía resulta inviable.

A través de las comparaciones, como la de las mascotas y la energía solar, se evidencia que dichas afirmaciones carecen de sentido frente a otras actividades humanas.

Para otro tipo de energías renovables también se plantea el mismo problema pero en el caso de la energía solar es aún más evidente porque muchos de los paneles solares podrían colocarse en zonas desérticas de la tierra, lo cual no impacta negativamente sobre ninguna otra actividad económica humana.

Otro punto más a favor de la energía solar fotovoltaica.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada y fuente de la imagen: wired.com

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *