Matemáticas de las estafas piramidales. El poder de los blogs como medios de denuncia

trabajo empresas negocios desarrollo y dinero en la nueva economia

Considero que a partir de nuestro primer artículo escrito como bloggers asumimos tácitamente el deber de informar a todo aquel que nos visite.

Esta información puede adquirir diferentes formas, todas impregnadas con la personalidad de cada blogger, pero también considero que es una gran oportunidad para hacer denuncias que normalmente tendrían poco eco en nuestro círculo de amigos o conocidos.

Por ejemplo, en mi artículo Matemáticas de las estafas piramidales hago una clara y directa denuncia sobre las estafas piramidales que pululan en estos dñias tanto en internet como en el mundo real o nuestras ciudades y países.

El caso es que he recibidos varios comentarios y también ofensas debido a artículos como este, pero la responsabilidad como blogger (sobre responsabilidad te invito a leer mi artículo El virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. El poder de los blogs como medio de información. ) hace que siga escribiendo artículos como este.

Como ya lo dije en el artículo citado en el párrafo anterior, los blogs tienen cada vez mayor poder como medios informativos, la cual puede ser aprovechada también como medios de denunciar aquellos temas que como sociedad nunca dejamos de observar.

Si con nuestras denuncias logramos que por lo menos 1 persona deje de ser estafada quizás no solamente estamos logrando que no pierda dinero dicha persona sino quizás también que su familia no se desestabilice o que no pierda la oportunidad de utilizar dicho dinero en algo mucho mejor.

Artículos como este que denuncian las estafas y que tiene un tinte claramente confrontacional nos van a causar malestar, como no, pero considero que nuestra responsabilidad por el bien comun está por encima de dicho malestar.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *