Mentira 1 del marketing multinivel: cualquiera es tu prospecto

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Continuando con el libro de Ann Sieg, cuya versión original puedes conseguir en su web haciendo click aquí., vamos aver la primera mentira del marketing multinivel: “Cualquiera puede ser tu prospecto”.

Cuando estaba compilando la lista de mentiras del marketing multinivel estaba tratando de pensar cuál de ellas era la peor. Cual era la que más daño hacía al negocio. Cual era la peor de las peores.

Traté de listarlas en dicho orden pero  no pude encontrar una que sea la peor de todas. Todas eran muy malas, pero esta primera era una seria cntendora para el título de la peor.

“Cualquiera es tu prospecto”.

Una versión similar de esta mentira es:

“Cualquiera desea esto, solamente que no lo conocen aún”.

Un artículo encontrado en una publicación popular de marketing multinivel declara que: “Tu solamente tienes que creer que cualquiera es tu prospecto”.

Esta insana creencia ha llevado hacia ridículas prácticas como pro ejempo la “regla de los 3 pies” o “cuando estés en duda solamente olvídala”.

Debido a esta mentira las personas tienen la equivocada idea de que hablando a cualquiera y a todos se tiene las armas suficientes para reclutar personas o distribuidores.

Esta clase de anacronismos han dañado la reputación de esta industria casi sin reparación. Han destruido absolutamente cualquier imagen de profesionalismo y han hecho más difícil para todos el conseguir prospectos.

Estos métodos callejeros de reclutamiento han llevado al marketing multinivel casi al lugar de la enta de rolex falsos en la mente de las personas.

Es una completa estupidez. No caigas en esta falacia.

No cualquiera es tu prospecto.

La seguimos…

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mentira 1 del marketing multinivel: cualquiera es tu prospecto

  1. Ikanus says:

    Tienes razón, los mismos que emplean el marketing multinivel se deben dar cuenta que creyendo y haciendo creer que todos pueden lograr lo mismo, no hacen más que dañar la imagen de gente que si lo hace.

  2. J.Marin says:

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi me suele ocurrir que se afilian a mi negocio ciertas personas que creen que van a conseguir mucho dinero sin dar un palo al agua. Cuando les empiezo a explicar que ello conlleva un cierto tiempo de preparacion y capacitacion, entonces abandonan. No quieren trabajar. Como suelo decir, el MLM sirve para todos pero no todos sirven para el MLM.
    Saludos
    J.Marin
    http://www.independencia-financiera.ws/
    http://franquiciaenlared.blogspot.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *