Mi bebé está en camino; ¿todo niño viene con un pan o torta bajo el brazo?; educación financiera

En este interesante video se analiza los cambios que implica la vida en pareja, la llegada del primer hijo, los nuevos gastos y las nuevas obligaciones de las nuevas parejas.

Sugiere que es muy importante un seguro de vida, como primera medida dado que realmente nadie es inmortal y es una responsabilidad dar cierta seguridad a nuestra familia.

Cuando llega un niño o un bebé a una nueva pareja se dan una serie de nuevos gastos; ginecólogo, pediatra, vacunas, parto, artículos para el bebé, pañales, ropa, educación, moisés, cuna, cama, silla, mesa, tina, coche, … etc.

Este cambio es a veces poco planeado pero lo cierto es que habrá una reducción de ingresos familiar, principalmente si trabaja la madre ahora deberá estar más tiempo con su hijo y por tanto disminuirán los ingresos o hasta deja el trabajo.

Entonces la mejor y única opción para evitar contratiempos es planificar, conversar con la pareja, detallar los gastos y adecuarlos a los nuevos presupuestos familiares, especialmente del primer año. Y para eso lo mejor es usar nuestro ya conocido constructor de presupuestos.

Definitivamente la llegada de un bebé es un cambio radical a una nueva pareja, y también es un choque en la economía del hogar… pero no se compara con nada la felicidad que un bebé trae al hogar.

Veamos el siguiente video en youtube:

Que tengas un maravilloso día… con tu hermoso bebé… 🙂

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *