Mi blog es CO2 neutral

pro tierra

Bajo el título “Mi blog es CO2 neutral” se está desarrollando una iniciativa propuesta por ofertia.com para la blogosfera de habla hispana que trata de concientizar a la comunidad de bloggers sobre la importancia de la emisión de dióxido de carbono como resultado del propio funcionamiento de los blogs.

Desde este blog hemos aceptado con agrado esta iniciativa y nos hacemos eco de la misma, pues dentro de los varios temas que tocamos en este sitio también desarrollamos el de Cambio climático, medio ambiente y ecología.

Si bien hemos abordado varios temas y artículos relacionados con el medio ambiente, ecología y el cambio climático, no nos habíamos puesto a pensar en las consecuencias de nuestro propio blog sobre el medio ambiente, pues toda acción, incluida por supuesto la propia internet, tiene sus consecuencis sobre el medio ambiente.

Por ejemplo, este blog tiene un servidor en HostGator, el cual según la propia empresa trata de ser amigable con el medio ambiente, sin embargo los efectos no quedan solamente allí pues de las miles de visitas diarias que generosamente tenemos es necesario saber que cada una de las mismas deja una huella sobre el medio ambiente.

Siguiendo el ejemplo, un visitante de Perú accederá a nuestro blog desde su ordenador, sea cual fuere, utilizando una fuente de poder o energía, la cual pudiera ser amigable con el medio ambiente o no, al igual que los otros miles de millones de visitas que se realizan en toda la blogosfera.

Para tratar de paliar la huella que deja nuestro blog a través de su funcionamiento diario se ha propuesto esta simple pero interesante iniciativa mediante la cual cada vez que un blog participa de la misma ofertia, a través de su iniciativa ProTierra, se compromete a apadrinar un árbol por dicho blog, así de simple y sencillo, pero eficaz.

Ya lo sabes, si estás interesado en el medio ambiente, ecología y cambio climático, y deseas de alguna forma tratar de paliar el efecto que tu blog puede causar sobre el medio ambiente entonces esta es tu oportunidad para apoyar esta iniciativa, difundirla y ayudar de esta forma a cuidar nuestro planeta desde donde te encuentres.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *