Microsoft compra Skype

Microsoft SkypeEn artículos anteriores ya hemos hablado sobre Skype y las ventajas económicas y de ahorro en comunicaciones mediante VOIP que puede representar su uso en negocios, empresas, instituciones en general y también en el orden personal o familiar.

Pues bien, acabamos de leer en CNN expansión que la transnacional tecnológica Microsoft ha sido finalmente la que compró Skype, el portal de comunuicación de voz, video y datos por internet.

Los días pasados se especuló que tanto Facebook como Google estaban muy interesados por comprar Skype, sin embargo en un firo inesperado fue el gigante Microsoft quien al parecer dió la mejor oferta.

Esta oferta es nada más y nada menos que 8,500 millones de dólares, y que según la referencia es la mayor suma desembolsada por Microsoft por una compra de este tipo.

Razones por esta pelea o interés por la adquisición de Skype no faltan, y si los 3 gigantes del sector tecnológico se disputaban dicha compra es por la gran cantidad de usuarios que tiene Skype, el cual al momento de escribir este post figura que tiene solamente en línea más de 27,000 millones de usuarios.

A pesar de esta movida en el sector tecnológico es probable que los cambios se den progresivamente pues se comenta que Skype se encuentra en zona de pérdidas por lo que para hacerla beneficiosa se tendrán que dar algunos cambios estratégicos.

Esperemos a ver qué cambios se adoptan para pasar de una zona de pérdidas a una zona de ganancias, pero lo que sí es claro es que dudo mucho que se cobre por los servicios que actualmente son gratuitos, sino mas bien es muy probable que se monetice este gigante con publicidad.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Microsoft compra Skype

  1. Ricardo Hernandez says:

    Felicitaciones a microsoft comprar skype. Si antes era buena empresa ahora será mejor.Deben cuidarce q no pase como antes q las empresas minoritarias aleguen q existe monopolio en el área y eviten el avance y el progreso de quien si save trabajar. Por envidia, incapacidad o simplemente por maldad. Creo y disculpen si me equivoco q la fractura de una empresa funcional en otras microempresas sin la coordinacion y/o dirección de quien o quienes la crearon, puede ser q beneficie a los que se reparten la tajada o el pastel pero no a los usuarios en general y a todo el planeta q se pierde la potencialidad creativa y productiva de nuevas y avanzadas tecnologías.
    R.H. yv4ghl CCS VZL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *