Microsoft Office 365 disponible en la nube y en español

Microsoft Office 365Microsoft Office 365 ya ha sido lanzado y se encuentra disponible en la nube y en español para varios países de latinoamérica y consiste basicamente en una suite de oficina disponible los 365 días del año, las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Microsoft Office 365 incluye correo electrónico y calendario, office web apps, sitios web y de colaboración, mensajería instantánea y conferencias en línea, aunque dependiendo de los planes varían las características de cada uno.

Hace algunos años, cuando aún no teníamos este blog siempre me hacía la pregunta de por qué ninguna empresa en internet ofrecía una suite ofimática por internet, sin embargo esos años todavía no se pensaba en la computación en la nube ni tampoco se tenía las economías de escala para hacerlo real.

En Octubre del 2010 escribimos 2 artículos relacionados con esta idea; Microsoft Se Sube Al Modelo De Negocios Freemiun Para Su Paquete Office 2010 y Pérdidas Billonarias De Microsoft En Su División Online Y Su Continuidad En Los Negocios Online y que por lo que ahora vemos han tratado de adaptarse a los cambios hasta su lanzamiento de hoy.

Quizás sea algo tarde, pues google se ha posicionado con bastante anticipación en la nube con google docs, y en forma gratuita, sin embargo Microsoft tiene una ventaja en el aspecto de que Office continúa siendo el paquete de oficina más usado en el mundo offline, por lo que el factor de arrastre podría jugar a su favor al igual que las costumbres de uso de los usuarios que ya conocen el entorno en sus ordenadores convencionales.

Sin embargo quizás sea conveniente para Microsoft avizorar que el factor de arrastre de Office no durará para siempre por lo que en vez de hacer de Microsoft Office 365 un ente evolucionado lo podría convertir en un dinosaurio que trata de sobrevivir a la glaciación por un precio mínimo de US $6 por usuario y por mes.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: fayerwayer, microsoft

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *