Migraine Notebook, una aplicación que te ayuda a combatir la migraña, ideas de negocios rentables

Existe un área de negocios que considero tiene mucho potencial y está referido a las aplicaciones para dispositivos móviles como por ejemplo el iPhone, iPad y también smartphones y tabletas en general.

Las aplicaciones son programas pequeños que tienen una determinada función o utilidad, como por ejemplo la aplicación mencionada en este artículo; “Migraine Noetbook”, que traducido al español sería algo así como un cuaderno de notas de la migraña.

Se trata de una aplicación que ayuda a documentar la migraña de las personas introduciendo datos a tu dispositivo móvil en el mismo instante en que se presenta esta dolencia, como por ejemplo; nivel de dolor, hora, fecha, medicamentos usados, duración, etc.

De esta forma lo que se busca es llevar un control del mal para luego informarlo al médico quien podrá evaluar de mejor manera un tratamiento óptimo ya que a mayor cantidad de datos mejor puede ser el análisis y el tratamiento.

Al igual que esta aplicación se puede hacer muchas otras que tengan una determinada utilidad y ofrecerla a los servicios de venta de aplicaciones, como por ejemplo iTunes y otras, y de esta forma ganar dinero.

Por ejemplo, según la nota relacionada solamente en USA existen alrededor de 20 millones de personas que sufren de migraña, si logras que solamente el 10% de las mismas adquieran una aplicación similar para combatir la migraña a un precio promedio por aplicaciones de 3,65 entonces podrías ganar:

20,000,000 x 0.10 x 3.65 = US $7,300,000

Bueno, no seamos tan optimistas y pensemos que se logra vender la aplicación solamente al 1% del total entonces se podría ganar US $730,000

Interesante, ¿no crees?

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: cnnexpansion, itunes

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *