Millones de muggles hacen de Harry Potter un éxito de taquilla

negocios rentables harry potterEscogimos el título de este artículo en forma muy parecida al post de referencia del New York Times y es por que nos pareció muy gracioso y creativo.

Si eres lector o fanático de los libros de J K Rowling sabrás también que en los mismos el nombre que se les da a las personas que no son magos, es decir personas comunes y corrientes son “muggles”.

Millones de muggles hicieron de las películas de magos de Harry Potter un éxito de taquilla, en especial de su última película, “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”.

¿A que se debe el éxito de esta saga de Harry Potter?

En primer lugar creemos que se debe a la originalidad de los libros de J K Rowling, con un tema muy atractivo para todo tipo de personas, desde niños hasta adultos, muy divertidos y muy bien desarrollados. Libros que una vez empezados no se pueden dejar de leer.

También se debe a la buena producción de las películas que conforman esta serie, pues muchas de las mismas las hemos podido ver y al haber leído también las obras originales de su autora podemos decir que es lo que se podría esperar de las películas y que se desenvuelven según cada libro.

Lamentablemente la serie de “Harry Potter” ha llegado a su fin, aunque su autora siga escribiendo libros ya no escribirá más sobre Harry Potter, para la pena de sus seguidores.

Veamos algunos números relativos a las películas de Harry Potter:

– Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, consiguieron vender US $476 millones en tickets alrededor del mundo el último fin de semana.

– Solamenmte en USA se consiguió vender US $168 millones el último fin de semana.

– Solamente el día viernes en USA se logró vender US $92 millones.

– Las 8 películas sobre Harry Potter han conseguido vender US $7 billones en tickets alrededor del mundo.

– Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, tuvo un costo de US $200 millones y US $150 millones en marketing.

Con esos números parece que Harry Potter no solamente es un gran mago sino que también hace magia con los números y las ganancias.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: NYTimes

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *