Mindflex, un innovador juego controlado por la mente

mindflex duel inventos futuroSiguiendo con una serie de artículos relacionados con la interface cerebro-computadora (o BCI por sus siglas en inglés) vamos a ver en este post el juego de Mattel llamado Mindflex en sus 2 versiones; mindflex y mindflex duel.

El juego mindflex consiste en una esfera que flota en un recipiente construido para tal con sensores de ondas cerebrales enviados por una banda flexible colocada en la cabeza del jugador.

De acuerdo al grado de concentración o de relajación del jugador se logra mover o desplazar la esfera por un circuito armable que puede ser construido de acuerdo al gusto del jugador.

En el mindflex duel el juego crece a 2 jugadores ganando aquel que llegue a su destino en la base tratando de avanzar lo más posible frente a su oponente de turno.

Este juego utiliza una especie de electroencefalograma de bajo coste para captar las ondas cerebrales básicas del jugador y enviarlas luego a la base donde se realiza el circuito y el movimiento de la esfera.

Dentro de todas las novedosas aplicaciones desarrolladas por la tecnología BCI este juego de Mattel resalta por su movimiento que asemeja a la telekinesis, cuando en realidad solamente estamos ante la punta del iceberg de las enormes posibilidades de uso y aplicaciones de esta tecnología de acuerdo a su avance.

De hecho estamos en un avance muy incipiente de esta tecnología, tal como ya lo comentamos en el artículo sobre la interface cerebro computadora, sin embargo si ya se puede captar a bajo coste los 2 estados de relajación y concentración es entonces muy probable que el espectro se pueda ampiar hacia estados mucho más sutiles que permitan un mayor desarrollo de interfaces.

Te invitamos a ver el siguiente video del mindflex de Mattel:

¿Impresionante y novedoso, no crees?

Que tengas unmaravilloso día.

Referencias: mindflex

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *