Mini Tutorial Gratis; Cómo hacer un blog en blogger y ganar dinero gratis con adsense, parte 1

Hay muchas personas que desean hacer un blog en Blogger o Blogspot y que muchas veces no lo hacen por el miedo a no saber cómo hacerlo o también pasa que una vez que hacen el blog no saben qué hacer para lograr tráfico.

En este artículo vamos a resumir los pasos que considero necesarios para crear un Blog en Blogger o Blogspot y ponerlo a punto para que el tráfico se desarrolle con normalidad y por tanto luego ganar dinero gratis con adsense sin invertir nada de dinero previamente, es decir, desde cero inverión.

Antes de citar los pasos de este mini tutorial vamos a hablar un poco sobre la temática o tema central de un Blog: Se recomienda que el tema central de un blog sea aquel que a uno le apasione, ya sea un experto o que quiera aprender del tema, pero que le apasione.

Debemos de pensar que lo recomendable para lograr tráfico en un blog es escribir por lo menos 3 posts diarios, entonces si el tema que escogemos para nuestro blog no nos apasiona será muy difícil cumplir con los 3 posts diarios.

Sobre el tema central de un blog tengo escrito varios posts, de los cuales te cito y recomiendo algunos:

¿Cuál es el mejor tema para un blog?

Tema central de nuestros blogs y tráfico.

– Nicho para tu blog que te permita ganar dinero.

Los pasos que considero necesarios son:

1.- Abra una cuenta en Gmail de Google, si ya tiene una cuenta de Gmail y puede usarla como centro de operaciones de su blog obvie este paso.

Si tiene una cuenta en Gmail pero la utiliza para el trabajo u otra cosa que no quiere mezclar con su blog lo mejor será crear una nueva cuenta de Gmail la que se usará como centro de operaciones de su nuevo Blog.

2.- Abra una cuenta en Blogger, que el email de Gmail del paso 1 esté asociado a esta cuenta de Blogger, por tanto cuando le pidan datos de Usuario ingrese el email de Gmail del paso 1.

Cuando le pidan que ingrese en nombre de su nuevo blog trate de escoger un nombre corto y fácil de recordar, de preferencia que tenga que ver con el tema que va a desarrollar en su nuevo blog, o lo más crecanos posible dento de las alternativas.

Por ejemplo si va a hablar sobre como adelgazar lo ideal sería que su blog se llame comoadelgazar.blogspot.com pero de estar ya ocupado busque otras alternativas que cumplan con este paso.

3.- Una vez inscrito en Blogger escoja su plantilla o theme, de las que le ofrecen en Blogger.

No pase mucho tiempo escogiendo plantillas en páginas de internet externas a Blogger, pues esto lo podrá hacer luego con calma, una vez sepa más del entorno. Se recomienda que la plantilla de Blogger sea limpia y rápida, con un Encabezado delgado que permita ver gran parte del contenido.

4.- Escriba su primer artículo o post: que el título sea representativo de lo que quiere decir, trate de imaginar con qué palabras podrían buscar su artículo y úselas, otra herramienta para ver qué palabras usan las personas relacionada con el artículo que está escribiendo lo podrá encontra en el siguiente enlace:

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Escriba allí 1 o algunas palabras que son el tema central de su post, ingrese los caracteres de verificación y haga click en Get keyword ideas, le saldrán una relación de palabras y su número de búsquedas, tenga especial atención en el promedio mensual de búsquedas y use aquellas palabras relacionadas con so post que tengan por lo menos 30,000 búsquedas mensuales.

5.- A partir del primer post se empieza con la tares principal del blog: Contenido.

Escriba, escriba y escriba, a mayor contenido y actualización o número de posts diarios mayores visitas tendrá. Le recomiendo escribir por lo menos 3 posts o artículos diarios.

Si su contenido es útil, original y de interés de todo el mundo, y su blog se actualiza continuamente con posts diarios le aseguro que su tráfico crecerá continuamente. Este es el principal “secreto” del éxito en los blogs, casi el más importante.

Seguimos en un siguiente artículo o post…

Recuerda que si tienes dudas o inquietudes puedes preguntar en los comentarios, voy a responder cualquier inquietud o ampliar cualquier tema o hacerlo más didáctico, de tallado y explicativo  si es que existe el interés en hacerlo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Mini Tutorial Gratis; Cómo hacer un blog en blogger y ganar dinero gratis con adsense, parte 1

  1. Gabriela says:

    Como es la bolsa de valores, como puedo hacer para para ganar más dinero.

  2. Tona says:

    Interesante, de hecho lo único que podría agregar es que las plantillas de Blogger están muy limitadas en cuento a diseño, pero afortunadamente se pueden bajar otros temas.

    Menciono las páginas porque seguramente de eso puedes estar hablando en un siguiente post.

    En fin en cuestión de Blogs he llegado a tres conclusiones:

    1) SEO indispensable

    2) Paciencia, determinación y práctica

    3) Un buen sistema de ganancias

    Pero no me hagan mucho caso apenas llevo un mes en esto de los blogs.

    Saludos.

  3. buen articulo…aprender es algo de admirar y mas si nos brindan este forma…

  4. admin says:

    Gracias por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *