Mini Tutorial Gratis; Cómo hacer un blog en blogger y ganar dinero gratis con adsense, parte 2

Continuamos con este Mini Tutorial Gratis sobre Cómo hacer un blog en blogger y ganar dinero gratis con adsense, ahora vamos a seguir con la parte 2.

Para ver la parte 1 puedes hacer click aquí en este enlace.

Seguimos con los pasos:

6.- Inscríbase a Google Analytics usando su cuenta Gmail del paso 1, allí le darán un código en HTML que le permitirá hacer seguimiento de las visitas y muchas variables interesantes de su blog.

Copie dicho código HTML e insértelo donde se indica entrando al panel de control de su blog, en “Diseño”, “Edición de HTML”, que generalmente es al final del blog antes de la etiqueta de cierre “</body>”. No se olvide de guardar la plantilla luego de hacer este cambio, haciendo click en “Guardar Plantilla”.

7.- Inscríbase a Google webmasterstools o herramientas para webmasters de google con la cuenta de blogger que creo anteriormente.

Añada la URL de su blog, una vez hecho esto se le pedirá que verifique su blog para lo cual se le dará un código de verificación HTML que deberá colocar en su blog, en “Diseño”, “Edición de HTML”, este código o metaetiqueta generalmente se coloca antes de la etiqueta de cierre “</head>” . No olvide guardar los cambios.

Una vez pegada esta meta etiqueta se regresa a webmastertools y se verifica el blog haciendo click en “Verifiy”.

8.- En webmastertools se debe enviar un sitemap o mapa del sitio, para esto recomiendo hacer click aquí en este enlace.

9.- Inscribirse en FeedBurner de google, la cual es un actualizador de nuestro blog que recopila todos los posts que vamos escribiendo. Una vez inscrito en feedburner recomiendo copiar la dirección del feed de feedburner y ponerlo en Blogger como feed, esto se hace en el panel de control de blogger, Configuración, Feed del sitio, Publicar URL redireccionada del feed.

10.- Inscribirse en los principales directorios de blogs como por ejemplo Blogalaxia, etc. Colocar sus botones al final de nuestro blog para llevar estadísticas de los mismos.

11.- Escribir, escribir y escribir…, por lo menos 3 posts diarios. Este a mi criterio es la principal clave para lograr el éxito en los blogs y ganar dinero gartis en un blog de blogger con adsense.

Seguimos con los últimos pasos de este mini tutorial en el siguiente artículo.

Recuerda que si tienes dudas o inquietudes puedes preguntar en los comentarios, voy a responder cualquier inquietud o ampliar cualquier tema o hacerlo más didáctico, de tallado y explicativo  si es que existe el interés en hacerlo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *