Misión, objetivos y duración del voluntario en el programa de voluntariado de AMAS Internacional

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Como colaborador voluntario de la asociación AMAS Internacional me han preguntado muchas veces sobre la Misión, Objetivos y duración del voluntario en el programa de voluntariado de AMAS Internacional, voy a exponer estos puntos para aquellos interesados en hacer voluntariado en Sudamérica, Perú, Cusco:

1. Cuál será la misión del voluntario?

En forma general, la misión del voluntario es el intercambio cultural y de tejer redes solidarias entre el país de procedencia y la comunidad del proyecto, en torno a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del mismo.

En lo particular consiste en el apoyo en el sostenimiento de la asociación y apoyo en el área de elección y en las áreas y actividades que se requiera para el cumplimiento de objetivos del proyecto en marcha.

2. Cuales serán los objetivos a cumplir por parte del voluntario?

Los objetivos están de acuerdo al área de elección, por ejemplo, si se elige el área de idiomas, el objetivo central es el acercamiento del idioma extranjero a los niños que conforman el taller.

En lo que respecta al objetivo central de AMAS, el voluntario cumple con el objetivo de intercambio cultural y de tejer redes solidarias entre el país de procedencia y la comunidad del proyecto.

En la actualidad la asociación AMAS acepta el trabajo de voluntarios que deseen apoyar el trabajo en la comunidad de Pillao Matao y Picol Orcconpugio y también la visita de voluntarios donantes y colaboradores que deseen apoyar con donaciones y financieramente dicho trabajo.

3. Cuál es la duracion requerida del voluntariado?

No existe un tiempo determinado para el voluntariado, sin embargo se recomienda una duración mínima de 1 mes para dar fluidez al logro de objetivos por parte de los voluntarios y de la asociación.

En cuanto al período máximo, no hay limitaciones, sin embargo hay que tener en cuenta que en el período vacacional (Enero-Febrero) la asistencia de los niños a los talleres está en su nivel más bajo.

Para más información te recomiendo visitar la página web de AMAS haciendo click aquí, o escribir directamente al email: amascusco@yahoo.es

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Misión, objetivos y duración del voluntario en el programa de voluntariado de AMAS Internacional

  1. La Corporación y Desarrollo Integral de Chimborazo, saludamos felicitamos de las actividades que van realizando en bien de la sociedad y solicito que popr favor ques nos ayude a finaciar económicamente en la educación y salud de los niños indígenas de 0 a 5 años de edad, en las comunidades de Guamote- Chimborazo, para los técnicos, equipos, alimentos y materiales, hasta luego

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *