Modelo de suscripción versus modelo de productos o servicios gratuitos, ¿cuál es el mejor para ganar dinero?

Modelo-de-suscripción-versus-modelo-de-productos-o-servicios-gratuitos-cuál-es-el-mejor-para-ganar-dinero.jpg

Si tienes un iPhone entonces lo más probable es que conozcas la aplicación iTunes donde se puede sincronizar los aparatos de apple como iphones, ipads, mac, y hasta appletv.

La idea de iTunes, es que a través de dicha aplicación tengas acceso a descargar por precios muy pequeños y competitivos principalmente la música que más te gusta y así formar tus colecciones y organizarlas en tu dispositivo preferido.

Este modelo de Apple es pues un modelo de suscripción mediante el cual se busca ganar dinero a través de los usuarios que usan esta aplicación y que se suscriben para comprar el producto que más les agrade.

Por otro lado Google generalmente no usa el modelo de suscripción sino que por el contrario utiliza en modelo de productos y servicios gratuitos que tan buenos resultados le ha producido, buscador gratuito, email gratuito, noticias gratuitas, libros gratuitos, etc.

En el modelo gratuito de google lo que se busca es un alto tráfico de usuarios o visitantes, de esta manera se vende publicidad a terceros interesados en exponer sus productos o servicios a esta masa de tráfico generado por el contenido de google y también editores asociados.

Al parecer ambos modelos de negocios tienen muy buenos ingresos a pesar de que parecen ser contrapuestos, pero tampoco es necesario irse a extremos pues itunes está cambiando sus políticas de sus productos previos, es decir de los temas previos, los cuales ahora tienen mayor duración para temas largos.

Es probable que en un futuro itunes permita a sus usuarios escuchar todo un tema entero antes de ser comprado, lo cual sería casi un paso intermedio entre el modelo de suscripción y pago de apple y el modelo gratuito de google.

Al parecer no existe aún una respuesta a qué modelo es mejor, principalmente por que dichos modelos al perecer van dirigidos a 2 mercados distintos y también excluyentes: aquellos que están dispuestos a pagar por bienes y servicios y aquellos que quieren todo gratis.

¿Existirá algún ganador?

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *