Museos de arte con google art project

ideas de negocios rentablesEl año 2009 escribimos un artículo sobre exposiciones tridimensionales por internet como idea de negocios refiriéndonos específicamente al caso de los museos.

Pues bien, 2 años después google ha desarrollado esta idea a través de su proyecto Art Project, el cual consiste en una serie de museos del mundo los cuales pueden ser visitados de manera virtual dando la posibilidad de recorrer sus ambientes y ver sus obras de arte.

Este proyecto tiene 2 formas principales:

1.- Ver los trabajos de arte: para lo cual se puede escoger uno de los museos de la lista disponible y analizar con gran precisión y definición los trabajos como por ejemplo pinturas, para lo cual se ah hecho un trabajo digital muy bueno lo que permite observar pequeños detalles.

2.- Explorar el museo; mediante esta opción uno puede explorar de manera virtual el museo de la lista de aquellos disponibles y recorrer de esta forma sus pasillos y las obras de arte allí expuestas, con un sistema de navegación sencillo muy similar a google earth.

Claro que nuestra idea fue la de exposiciones como idea de negocios para ganar dinero sin embargo google lo ofrece a todo el mundo de manera gratuita, pero no distan mucho como idea pues google a pesar de ofrecerlo gratis obtiene beneficios por el tráfico y por los usuarios que usan sus servicios.

Como saben los webmaster, en el mundo de internet tráfico significa dinero potencial que google sabe muy bien aprovechar.

Una idea más de este blog que se contrasta con la realidad, esta vez llevada a cabo por el gigante de internet, google.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *