MuyAmeno.com 1 año lleno de éxitos y nuevos retos

claves exito blog visitas trafico webHace algunos meses escribí un artículo sobre el caso del Blog MuyAmeno.com en el cual cuento la especial historia relacionada con dicho dominio, que  puedes ver en el siguiente enlace: El mejor tema y contenido para un blog, el caso de muyameno.com

El día de hoy el Blog MuyAmeno.com cumple exactamente 1 año desde su último cambio, desde su último inicio desde cero, y realmente ha superado todas las expectativas y predicciones que hacía sobre el mismo.

Veamos por ejemplo algunos datos de todo este año:

Visitas: 1.426.755
Visitantes exclusivos: 1.140.513
Páginas vistas: 2.843.319
Páginas / Visita: 1,99
Duración media de la visita: 00:01:50
Porcentaje de rebote: 54,88%
Porcentaje de visitas nuevas: 79,93%

Mientras que para el último mes los datos fueron:

Visitas: 242.899
Visitantes exclusivos: 203.136
Páginas vistas: 508.704
Páginas / Visita: 2,09
Duración media de la visita: 00:02:00
Porcentaje de rebote: 52,96%
Porcentaje de visitas nuevas: 76,87%

Considero que la mayoría de variables o indicadores para este blog van en muy buen camino, pues las visitas siguen en un constante crecimiento, tal como puedes apreciar en la imagen de este post, la duración media de la visita también crece lentamente mientras que el porcentaje de rebote sigue bajando y el porcentaje de visitas nuevas también continúa bajando en forma lenta pero progresiva.

¿Pero qué quieren decir estos datos?

El aumento de tráfico implica un buen posicionamiento en los buscadores y en las redes sociales, pero principalmente implica el interés de las personas que buscan y encuentran la información contenida en el blog.

Las páginas por visita mayores  2 quiere decir que no solamente se lee 1 artículo sino que las personas suelen navegar por otros artículos del blog, similar a la duración media de cada visita igual a 2 minutos.

El hecho de que el porcentaje de rebote sea bajo y continúe bajando indica que las visitas se quedan en el blog, les parece interesante y útil, y en forma similar el porcentaje de visitas nuevas que va bajando lentamente indica que ya se tiene captado cierto porcentaje de visitantes recurrentes (23.06%) o que regresan con frecuencia al blog, lo cual por supuesto le da un buen posicionamiento en los buscadores.

Claves para el buen desempeño de un blog:

– En nuestro caso ya lo dijimos y lo venimos diciendo; centrarse en el usuario, darle lo que pide, lo que busca, contestar todas sus inquietudes.

Desarrollar contenido interesante y útil, basado en las palabras que los visitantes buscan y en nuestros conocimientos, investigación y temas de interés.

Actualización de contenidos en forma frecuente, de forma tal de posicionar poco a poco cada vez más palabras clave, es decir, posicionar muchas palabras clave sin centrarse exclusivamente en pocas.

Constancia, paciencia y perseverancia: si te fijas en los primeros meses las visitas eran muy pocas, tan pocas que muchos hubieran podido desertar, pero si uno cree en lo que hace y se basa en modelos ya comprobados el desarrollo y éxito es casi garantizado.

Cero linkbuilding: Google cambia de algoritmos, pero el buen contenido y el centrarse en el usuario no cambian con el paso de los años, por lo que es la mejor propuesta de cara al largo plazo. Este blog nunca ha conseguido, comprado ni intercambiado enlaces “no naturales”.

Rompiendo mitos:

Hosting: Si te fijas un poco este blog está alojado en blogger, por lo cual se puede decir que un hosting gratuito no impide ni desmerece un buen posicionamiento.

Redes sociales: Este blog hace pocos meses incluyó un widget de Facebook y ya ha sobrepasado velozmente a más de 1,000 “me gusta” o fans. Interactuando en las redes sociales se logra también recurrencia y tráfico.

Temática: No es necesario buscar palabras clave de alta demanda de tráfico para conseguir visitas, lo mejor es desarrollar un tema amplio que se de tu agrado, pues deberás subir contenido diario sobre este tema, y si no te gusta terminarás abandonándolo a los días, semanas, o meses.

Diseño: Un diseño simple como de este blog es suficiente para los objetivos del mismo, pues lo principal no es el diseño si no el contenido y la navegabilidad.

Existen muchos otros puntos que seguro nos estamos olvidando, pero compartimos contigo los que creemos que te pueden servir de ayuda.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *