Necesitamos información clara y transparente sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 en Perú.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Lo que la población en general necesita para estar tranquila es información clara y transparente sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1, cosa que personalmente considero no se está cumpliendo desde el Ministerio de Salud.

En una noticia difundida el día de ayer por Frecuencia Latina se informó que el hijo de la conductora, Claudia Cisneros, presentaba dicho mal. El caso es que al llevar a su hijo al hospital la conductora se enteró que no se contaba con los reactivos para una rápida confirmación del virus ni tampoco con los medicamentos específicos (tamiflu u otros) que se deben suministrar en dicho caso.

La conductora tuvo que presionar y reclamar para poder ser atendida como debe ser.

Estamos seguros que si a una figura pública y conocida como Claudia Cisneros se le atiende de esta forma entonces no podemos esperar mejor atención para la población en general.

En otro noticiero local, esta mañana un funcionario de salud informó que los casos sospechosos del virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 demoran 2 semanas para su confirmación!!!

Seamos serios, esta ineficacia y demasiada demora en los tiempos puede resultar en la muerte del sospechoso del virus, aunque suene fuerte decirlo pero es la cruda realidad.

Nosotros como pobladores no podemos aceptarla, más aún cuando el Ministro de Salud dijo en una entrevista el día de ayer que los antivirales específicos para el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 se suministran a los pacientes cuando el virus está confirmado.

Necesitamos que el Ministerio de Salud informe de manera clara y transparente sobre los casos del virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 en Perú y en todas las ciudades y pueblos del Perú. Que la información no se oculte.

Necesitamos que se informe sobre la cantidad de antivirales específicos ((tamiflu u otros) no de analgésicos o recetas comunes) que dispone el Ministerio de Salud y los hospitales para el tratamiento del virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. Esto es imprescindible para que la población pueda estar tranquila.

Necesitamos saber sobre la cantidad de reactivos que se dispone en el sistema de salud y del tiempo que demora la confirmación del virus, no es posible que después de 2 semanas de realizado un exámen recién se confirme el caso, eso es negligente y sólo puede llevar a la desconfianza por parte de la población.

Nosotros desde nuestro humilde y pequeñísimo medio de información como lo es este blog tratamos de hacer nuestro aporte para la difusión de la información referente a las medidas de prevención, síntomas y qué hacer en caso de contraer el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 y EXIGIMOS que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, haga lo mismo en forma totalmente transperente y clara y con números exactos de por medio.

Debo ser claro en mis palabras  en este artículo y pido disculpas a mis lectores porque este es un blog sobre cómo ganar dinero por internet, pero considero que también tengo una responsabilidad social, moral y ética de informar sobre un hecho que afecta a toda la población en general.

Estamos a tiempo para corregir errores y enfrentar esta pandemia como debe ser.

No me cansaré de insistir en la necesidad de estar bien informado, para lo cual te recomiendo muy encarecidamente que leas y difundas mi artículo: Como combatir el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1. Informar es nuestro deber como bloggers.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Necesitamos información clara y transparente sobre el virus de la gripe porcina, influenza humana o AH1N1 en Perú.

  1. Robert Bruno says:

    POR FAVOR, es necesario que FORMEN SU PROPIA OPINION mas alla de lo que limitan los medios OFICIALES y el panico en la gente a raiz de esto. Podrán encontrar MUCHISIMA información , de otros MEDICOS, de periodistas, y organizaciones. Dando la REAL razón para estar alerta, respecto a gripe A, N1H1, porcina,Influenza,etc. Busquen como ejemplo desde http://www.youtube.com “GRIPE A”.

    Les doy ALGUNOS de los enlaces que considero IMPORTANTES:

    MEDICO ESPECIALIZADA y MONJA: Si desean información CLARA, REAL Y COMPLETA, lo encontrarán en este video, si tienen la paciencia para conservar la salud de ustedes y de sus hijos.
    http://www.vimeo.com/6790193

    IÑAKI GAVILONDO: Es un periodista muy respetado en España, como el encontrarán mucha información OBJETIVA que deben tener en cuenta para ACTUAR.
    http://www.youtube.com/watch?v=Mj2k9kaTL2A

    JANE BURGERMEISTER: Periodista Austriaca que dio la voz de ALARMA respecto a como comenzo la GRIPE y quien provee las vacunas a TODO EL PAISES.
    http://www.youtube.com/watch?v=yujcoCO-eiI

    DC. RON PAUL: Otro medico de EEUU con una versión que cuestiona lo que sabemos de esta gripe y la vacuna.
    http://www.youtube.com/watch?v=NhCKLECn8co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *