Necomimi, orejas de peluche que se mueven con las ondas cerebrales, ideas de negocios innovadores

ideas de negocios rentablesPor estos días la noticia de la fabricación de unas orejas de peluche en forma de gato, que se mueven debido a las ondas cerebrales, ha sido bastante difundida por todos los medios de comunicación y se ha hecho viral a nivel mundial.

Y es que llama la atención dicho producto que básicamente consiste en unas tiernas orejas de peluche en forma gato que se mueven de acuerdo al estado de ánimo de quien se las coloque en la cabeza.

Lo interesante de este nuevo producto es no solamente su potencial de negocio como juguete sino el amplio potencial que podría tener en otros aspectos de la vida humana, como por ejemplo la medicina o comunicación.

Pensemos por ejemplo en personas que por diferentes motivos no pueden moverse, con un producto de este tipo pero mejor adaptado dichas personas podrían comunicarse, es decir que pasaría de ser un juguete a un importante medio de expresión y comunicación.

Y es que si se puede construir un juguete de este tipo es por que sus componentes, especialmente los sensores, se han hecho tan baratos que podrías estar al alcance de los usuarios, y si eso es así entonces las aplicaciones también baratas pero para otros rubros que no sean el de juguetería también podrían ampliarse considerablemente.

Podrían crearse aparatos que mejoren grandemente la calidad de vida de personas con ciertas discapacidades, y también, ¿por que no? juguetes más elaborados, como por ejemplo del tipo tamagotchi, que treacciones de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños.

También se podrían crear muchos dispositivos de control de aparatos, de control de juegos, etc., las posibilidades son muchas y si los precios siguen bajando es muy probable que dentro de poco veamos más productos que usen las ondas cerebrales como forma de comunicación y control.

Que tengas un maravilloso día, y te recomiendo ver el siguiente divertido video sobre las necomimi:

 

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *