Negocios o empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM de servicios financieros, una buena alternativa de negocios rentables

ideas de inversiones rentablesEntre las muchas oportunidades de negocios o empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM existen algunas nuevas empresas que han iniciado sus operaciones hace relativamente pocos años pero que tienen productos realmente originales como son los servicios financieros.

Haciendo una búsqueda por internet he podido revisar algunas de las opciones, entre las cuales puedo mencionar a Benesta y Primerica, que son 2 negocios o empresas multinivel que ofrecen como producto para el mercadeo en red servicios financieros como seguros, fondos de inversión o fondos mutuos, entre otros.

No estoy afiliado a ninguno de ellos pero desde mi particular punto de vista considero que constituyen una interesante y atractiva oportunidad de negocios y empresas para trabajar dentro del marketing multinivel.

Las razones por las cuales considero que son una buena oportunidad para trabajarlos dentro del marketing multinivel, analizando por ejemplo solamente sus productos de fondos de inversión, son las siguientes:

1.- Sus productos son universales, es decir que son de interés para cualquier persona, todo puedes acceder a los mismos y por tanto tienen un mercado amplio.

2.- Sus productos constituyen al mismo tiempo un ahorro y una inversión, es decir por ejemplo en el caso del fondo de inversión el distribuidor que por N motivos no consiga otros distribuidores bajo su nivel igualmqnte puede pagar sus consumos mensuales y no perder dinero, es decir acumular sus consumos dentro del fondo de inversión y al mismo tiempo empezar a recibir las ganancias de dicho fondo.

3.- Altas comisiones, según el propio fundador de Benesta el mundo de los servicios o productos financieros tiene una alta tasa de comisiones, por ejemplo un fondo de inversión o un seguro, antes de llegar al usuario final ha pasado por un promotor de seguros o de inversiones, por una agencia , por un analista, por un evaluador, por un administrador y finalmente por la propia empresa o negocio de seguros o inversiones final.

Toda esta larga lista de personal cobra un porcentaje de comisiones por su trabajo, lo cual en el caso del mercadeo en red o marketing multinivel puede ser usado para ser pagado a los distribuidores independientes.

4.- Precios competitivos, los cuales pueden ser verificados con agencias o empresas finales de inversiones y seguros, por el contrario, por ejemplo en el caso de benesta, la empresa multinivel ofrece a sus distribuidores activos descuentos por otros productos y servicios financieros ofrecidos por sus patrocinadores.

5.- Seguridad de los consumos o inversiones mensuales. Dado que cada consumo mensual va directo a la empresa patrocinadora de inversiones, por decir cualquier nombre por ejemplo MAPFRE, el distribuidor puede verificar que sus inversiones están seguras no solamente en la empresa multinivel sino también en la empresa patrocinadora donde radican sus consumos o fondos.

Por tanto, por ejemplo en el supuesto caso de quiebra de la empresa o negocio multinivel el distribuidor y los usuarios no pierden su dinero sino que siguen con sus inversiones en cartera y activas.

Pero no todo es positivo en este tipo de negocios o empresas de marketing multinivel, que desde mi punto de vista son ideales para mis necesidades y preferencias.

Lo malo, aunque no podemos decir negativo, es que estas empresas no tienen un alcance global y tampoco desarrollas todo su ciclo sobre internet.

Y es lógico, pues los contratos y convenios con patrocinadores deben de hacerse un una locación o ubicación geográfica específica y de acuerdo a las leyes nacionales que cada país tiene para el tipo de empresa y productos y servicios que se ofrecen.

Por ejemplo Benesta trabaja solamente en México mientras que Primerica trabaja en USA y Canadá.

Lamentable para mi por que de tener carácter global ya estaría inscrito en alguna de ellas o en otra de características similares.

Inclusive con este análisis positivo de este tipo de servicios (no recomiendo personalmente ninguna de las 2 pues no soy distribuidor de ninguna y no podría recomendarlos sin tener acceso a las mismas), es probable que algunos interesados vuelvan los ojos hacia estas empresas y hasta quizás se conviertan en distribuidores, lo cual no me beneficiará en ningún sentido pero todo sea por un análisis personal lo más imparcial posible en beneficio de los lectores.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Negocios o empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o MLM de servicios financieros, una buena alternativa de negocios rentables

  1. Carlos says:

    MLM CON ORO Y PLATA COMO PRODUCTO

    Algún tiempo atrás el oro era moneda. Las más importantes economías del mundo han experimentado un crecimiento de masa monetaria de mas de 10 % por año en los últimos años y no está respaldado por el oro, como en los ‘buenos viejos tiempos’.
    Pero el metal amarillo se está convirtiendo en una provisión de valor cuando todo lo demás parece arriesgado.
    Los inversores en todo el mundo están redescubriendo que el oro es un activo monetario, es dinero que protege el poder adquisitivo frente a la devaluación las divisas.
    Es un activo tangible y reconocido internacionalmente que no tiene riegos de contrapartida y por eso cada vez son más los que consideran al dorado metal como la única divisa fiable.
    La demanda de inversión en oro es una demanda/protesta a la vez que un refugio frente a la devaluación del dinero y frente a los temores e incertidumbres que amenazan el correcto funcionamiento del sistema financiero mundial.
    Esta protesta la están llevando a cabo no solo cada vez más inversores particulares, sino también inversores institucionales y bancos centrales de todo el mundo.
    Por primera vez en 20 años los bancos centrales se han convertido en compradores netos de oro.
    KB Gold es una empresa con 16 años de trayectoria, es alemana y dueña de una mina de oro. Son dueños de todo, desde la búsqueda, excavación, recolección, refinación y abastecimiento del oro.
    KB hace todo y no hay intermediarios. Esto significa que pueden entregar su oro a los mejores precios.

  2. Al respecto, no esta demás el indicarles de que hay una emergente Empresa de la competitiva Industria del Bienestar.. que ya se va perfilando como el nuevo Líder del Network Márketing Latino.. me refiero a FUXION PROLIFE, visionaria Empresa Peruana que no trae Grandes Secretos ni Promesas Millonarias, simplemente ofrece una excelente y formal oportunidad de NEGOCIO mediante un renovado y ventajoso Sistema Multinivel (por su sorprendente expansión durante el periodo 2011-2012.. a partir del 2013-2014 esta Empresa estará entrado al mejor “momentum” de su crecimiento); A veces el cambio es más que necesario para continuar creciendo: Si Ud aún no ha ganado lo que merecídamente vale su esfuerzo, entonces, emprenda!! vuelva a emprender con FUXION PROLIFE (lo difícil no es saber cómo ser EXITOSO en este Tipo de Negocios.. lo realmente difícil es simplemente decidirse!!); en el caso de que Ud no tuviese la experiencia necesaria.. NO hay problema (a pesar de las distancias) igual permanentemente vamos a brindarle una asesoría personalizada y también vamos a compartirle nuestras estrategias de mercadeo,.. y lo más importante: mediante mi Patrocinio estará asociándose al Equipo Grupal que está construyendo la Red PROLIFE más grande de toda Latinoamérica; para complementar esta interesante información pueden contactarme mediante este correo: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / http://www.presentacion.liderandes.info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *