Negocios o empresas multinivel basados en internet

empresas multinivelEn un artículo anterior escribí sobre la poca disponibilidad de negocios o empresas de marketing multinivel, mercadeo en red o simplemente MLM que sean factibles de trabajar por internet en todas sus etapas y las características del actual MLM.

Y la verdad es que la gran mayoría aún no aprovecha las inmensas potencialidades que ofrece internet para el desarrollo y evolución del marketing multinivel.

Y la verdad es que personalmente estoy convencido de que debería darse un cambio de paradigma en cuanto al desarrollo del mercadeo en red o del marketing multinivel tradicional.

Este cambio debe incluir a internet como medio de comunicación masivo y eficaz para el desarrollo del marketing multinivel, más allá del concepto tradicional de hacer marketing multinivel persona a persona, físicamente hablando.

Existen pocas empresas que aprovechan el potencial de internet como medio de comunicación masivo y eficiente para el mercadeo en red, y que inlcuso han creado productos digitales nativos para ser comercializados u ofrecidos dentro del marketing multinivel.

Mi búsqueda me ha llevado a 3 empresas, entre otras que seguro existen, que tienen productos digitales desarrolladas bajo el modelo de mercadeo en red, marketing multinivel o MLM.

Estas empresas son, sin ningún orden particular:

1.- Amarillas internet: Se trata de comercializar espacios publicitarios en lka web de la empresa, se necesita un consumo mensual, si no me equivoco de mínimo US $20, y conseguir referidos para generar ingresos residuales.

La gran desventaja es que el producto no es universal, en mi opinión, y está más dirigido a empresas o negocios que utilizan o necesitan de publicidad.

2.- Global Virtual Oportunity: Ofrece productos digitales dirigidos a sitios o blogs, es decir a webmasters o blogger que usan sistemas de generación de conetnidos por internet y también para sitios web de las más diversas temáticas. Costo mensual del producto de US $45, si no me equivoco, que inlcuye acceso a todas la herramientas del sistema.

Desventaja: El producto no es universal, es decir está dirigido más que todo para webmasters o personas, empresas, negocios con sitios en internet.

3.- Global Telecom Connect: Ofrece servicios de VOIP, desde un costo mensual de consumo de US $50, si no me equivoco. Ofrece llamadas gratis entre miembros de GTC y minutos determinados según el plan elegido.

Desventajas: alto precio por un servicio quizás no utilizado, normalmente yo uso mucho menos de US $50 por mes para hacer las llamadas que satisfacen mi necesidad de comunicación telefónica o de voz.

Como ven existen varias empresas que usan productos digitales nativos y los comercializan bajo la modalidad de marketing multinivel, sin embargo desde quizás mi particular punto de vista cada una tienen puntos débiles que podrían mejora para hacer que estas empresas o negocios tengan un caracter global, universal, con precios de mercado e interesantes sistemas o planes de compensación.

¿Existe alguna empresa multinivel que tenga un producto que se pueda comercializar en todos los ciclos por internet y que a la vez tenga un producto universal, de alcance global, con precios competitivos internacionales y que ofrezcan buenos planes de compensación?

Si tu ya la encontraste te invito a escribir sobre la misma.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Negocios o empresas multinivel basados en internet

  1. Hola Lucho.

    Excelente artículo , nos muestras que la tendencia del multinivel y las redes de mercadeo han llegado para quedarse y es preciso aprovecharlas en su momento de crecimiento y no cuándo ya estén posicionadas y abarrotadas en cuánto a competencia.

    Es muy verídico lo que nos cuentas en cuánto a Internet como medio eficaz y masivo para hacer promoción y ganar más socios, clientes , como también fidelizarlos y tenerlos satisfechos. Entre otros.

    Gracias por el aporte!
    Saludos,
    -Enrique Gastelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *