Negocios que escuchan y consideran las ideas de sus clientes

ideas de negocios rentablesTodo negocio depende en gran medida de la demanda de sus clientes, si tenemos una alta demanda entonces el negocio será próspero, rentable y exitoso y si tenemos poca demanda es probable que debamos hacer algunos ajustes.

Muchas veces por estar inmerso dentro del negocio no podemos ver algunos puntos que podrían mejorar el mismo los cuales son perfectamente captados por nuestros clientes.

Es en estas circunstancias que  la relación existente entre cliente y negocio es muy importante; si existe un clima de amistad y confianza es posibel entonces obtener valiosos datos de los clientes que pueden ayudar a mejorar nuestros negocios.

Una forma de hacerlo es a través de la participación directa de nuestros clientes en los buzones de “sugerencias” los cuales se distribuyen en muchos negocios en los lugares públicos de los mismos, a la espera de lo que quieran decir nuestros clientes, sean quejas, reclamos, ideas, sugerencias, etc.

Pero el mundo ha cambiado y los buzones físicos están siendo reemplazados por buzones virtuales o páginas web donde cualquier cliente puede escribir sobre cualquier tema, sugerencia, reclamo, queja y también y principalmente sobre ideas para mejorar nuestro negocio.

Dichas páginas web de nuestro negocio deben ser centros del tipo de los foros, donde se proponen temas y se discuten por los demás miembros, siendo los más discutidos y tratados aquellos en los cuales debemos centrar más nuestro interés porque pueden no solamente conducir a cambios de la manera actual de operar nuestro negocio sino también a interesantes propuestas para futuro.

El marketing relacional o administración basado en los clientes forma parte de este tipo de propuestas que consideramos muy importantes dentro de los negocios; hacer sentir a nuestros clientes importantes y parte del propio negocio es una clave par fidelizarlos y mejorar los mismos.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: springwise

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Negocios que escuchan y consideran las ideas de sus clientes

  1. maricmasi says:

    Hola Lucho, mucha razón, pero no siempre se esta dispuesto, pues hay puntos que no se ven o no se tienen en cuenta por parte del empresario. Y es una pena, pues esta forma da pie a un mejor funcionamiento de esté y por consiguiente mayor éxito y mejores relaciones con cliente y empresario, dando lugar a mejores trabajos.
    Un abrazo, me gusto tu entrada, tu punto de vista y visitarte.

  2. Alex Farías says:

    La voz del cliente hay que escucharla siempre. Inclusive sirve como estrategia de marketing económica porque si le das al cliente lo que realmente él quiere, te aseguro que lo contará a sus amigos y tendrás más clientes potenciales.

    Slds

  3. admin says:

    Como siempre gracias por tu visita Mary.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *