Negocios rentables y ecológicos, laptop en base a agua e hidrógeno

negocios rentables laptop hidrógenoLos negocios no tienen por qué apartarse necesariamente de la ecología o del cuidado del medio ambiente sino por el contrario deben de estar ya casi por obligación muy ligados a estos temas.

Temas como el calentamiento global y los negocios son temas por el momento en el orden del “cómo debe ser” pero dentro de poco tiempo se transformarán a “como es” por que la urgencia del cambio climático será de tal magnitud que afectará a toda la actividad humana.

En este sentido presentamos un interesante adelanto; una laptop que funciona en base a agua; aunque si vamos más al fondo en realidad es una laptop que funciona principalmente en base al hidrógeno obtenido por un proceso de electrolisis del agua.

Para poder obtener hidrógeno del agua hace falta una fuente de energía extra, la cual es brindada por unas celdas termosolares que producen la energía suficiente para que se produzca el hidrógeno y teniendo como subproducto al oxígeno.

Una gran idea que ya es una realidad, y si se puede hacer con laptops… ¿por qué no hacerlo con autos? Si ya lo sé, algunos me dirán que la energía necesaria para hacer el proceso de descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno tiene un costo más elevado aún que el de los combustibles fósiles pero… ¿Será eso cierto?

Si vemos los efectos nocivos que tiene la industria y el parque automotor sobre todo el planeta estoy seguro que finalmente los costos reales de los combustibles fósiles son mucho, pero mucho más altos que el de tendría la producción y consumo de hidrógeno.

¿Entonces por qué no se fomenta la producción de hidrógeno y su investigación como combustible ecológico?

Para mí la respuesta es obvia, pero cada lector tendrá la propia.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: terra

Share Button
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *