Netflix estará disponible para Latinoamérica

ideas de negocios rentables netflixEn mayo del 2011 publicamos un artículo en el cual comentamos la buena noticia de negocios online en la cual el portal de streaming de video como series y películas de pago, Netflix, alcanzó mayor tráfico que las descargas del popular bittorrent.

En dicho post mencionamos también la gran oportunidad que este fuerte indicador constituía para empresas o negocios que se dediquen a este rubro ya que Netflix estaba disponible en ese entonces solamente para USA y Canadá.

Sin embargo en el blog de Netflix hoy se ha comunicado que será la propia empresa la que pondrá pronto a disposición de los usuarios de Latinoamérica sus servicios, los cuales podrían estar disponibles en idioma español, portugués e inglés.

De cara a los usuarios es una buena noticia pues a pesar de que la piratería y los portales gratuitos sin derechos de autos son muy demandados aún, sin embargo es muy probable que ocurra el mismo fenómeno que en norteamérica; que en algún momento el tráfico de Netflix en Latinoamérica sea superior al de descargas de torrents o de portales gratuitos sin derechos de autor.

¿Por qué?

Principalmente por calidad y precio: Netflix distribuye series y películas en formato de alta definición y a bajos precios (US $7.99 al mes en USA) y además puedes acceder al mismo desde tu TV conectada a internet y otros dispositivos más como por ejemplo móviles.

¿Pero por qué por ejemplo YouTube que también hace poco puso a disposición del público series y videos no se ha posicionado del mercado Latinoamericano?

En nuestra opinión es por la poca disponibilidad de contenidos en español, lo cual ha hecho que inclusive ahora no encontremos desde muchos países contenido para alquilar vía youtube.

Suponemos que Netflix contará con material abundante al momento del lanzamiento al mercado Latino, cosa que muchas veces otras empresas no toman como estrategia y no llegan a posicionarse como dominantes en el mercado.

Temas de novedad e inventarios que no entendemos cómo algunos negocios no toman en cuenta.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: netflix

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *