No me llega el PIN de google adsense

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Este es un mensaje común en los editores de páginas web suscritos a google adsense, vamos a tratar de ayudar en la medida de lo posible.

Primero te recomiendo revisar mi artículo: Como ganar dinero en internet con adsense, no te olvides de especificar tus detalles de pago.

Luego también te recomiendo revisar mi artículo: Cómo ganar dinero en internet con google adsense. El PIN de adsense.

Si no has introducido tu información fiscal te recomiendo leas la información que brinda el propio programa de adsense y que dice textualmente lo siguiente:

“Google está obligado por ley a recopilar la información fiscal de las actividades estadounidenses o una declaración de las actividades extranjeras de todos los editores de AdSense, incluidos los editores ubicados fuera de EE. UU. Si desea obtener más información, visite la página de Información fiscal de Google AdSense.

Google no se hace responsable de la información fiscal que envíe. Asimismo, no podemos ofrecer consejo o ayuda fiscal para rellenar los formularios fiscales. Consulte la página http:// www.irs.gov o a un asesor fiscal si tiene dudas acerca de su estado fiscal.”

Como ya lo hemos dicho en anteriores artículos una vez que pasas de los US $10 de ingresos acumulados en tu cuenta de adsense dicho programa te envía un email con la información específica del mismo como detalles de cuándo ha sido enviado, etc.

En dicho email se especifica que el correo ordinario llegará en el transcurso de 4 semanas, suele ser días antes o días después, dice también que se dispone de 4 meses para introducir dicho PIN en nuestra cuenta de adsense, por lo que no hay que desesperarse si dicho PIN no nos llega.

Si luego de 4 semanas de recibido el email confirmando el envío del PIN, o mejor aún antes de recibir dicho email, revisa los datos de tu dirección física, que sean reales, que tengan un código postal, que tu nombre esté completo, que todos los datos sean reales y bien escritos, esto será suficiente normalmente para que te llegue el PIN.

Si aún así no te llegó el PIN pasadas 4 semanas entonces puedes pedir nuevamente el envío de otro PIN, así está especificado en adsense.

Si tienes varios meses esperando el PIN entonces lo más probable es que tu cuenta esté deshabilitada, quizás lo mejor será crear una nueva cuenta con un email de gmail nuevo, pero si tienes acumulada una buena cantidad en tu cuenta de adsense y sigue acumulando día a día, es decir sigue activa y con ingresos diarios, entonces acude a la ayuda de adsense antes de crear otra cuenta sino perderás tu dinero acumulado.

Hay que tomar en cuenta que a partir del envío del email indicando el envío del PIN se dispone de hasta 6 meses para introducir dicho PIN en nuestra cuenta de adsense, por lo que hay que tener cuidado de recibir el PIN entre este período.

Adsense tectualmente dice al respecto lo siguiente:

“Por favor, tenga en cuenta que los editores disponen de 6 meses para introducir el PIN a partir de la fecha de envío original. Si pasados 4 meses no lo ha hecho, comenzaremos a mostrar anuncios de servicio público en sus páginas web. Si pasados 6 meses no ha introducido su PIN, su cuenta quedará inhabilitada y cualquier ingreso pendiente se devolverá a los anunciantes que corresponda. Puede obtener más información acerca de la política de PIN en la direcciónhttp://www.google.com/adsense_pin_info

Si aún así tienes problemas para recibir el PIN verifica que tu página web cumpla con las políticas de adsense, quizás no estás cumpiendo con alguna de sus políticas y eso impide que se te envíe el PIN.

Si crees que todo está conforme entonces te recomiendo hacer tu consulta al foro de ayuda de adsense haciendo click aquí. En este lugar hay trabajadores de adsense dispuestos a ayudarte en la solución de tus problemas.

Espero te sea de utilidad, que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to No me llega el PIN de google adsense

  1. Hoy dia pase los 10 dolares y recibi la noticia, estoy ansioso esperando mi PIN, creo que si van a dar con mi casa, porque anteriormente recibi la oferta de 50 dolares de adsense que finalmente no lo use, en fin, solo esperar…

  2. admin says:

    Felicitaciones por tu logro tan rápido, con un poco de paciencia empezarás a mejorar sustancialmente tus visitas.

    Saludos,

    Lucho.

  3. ITEP says:

    sigo esperando. ya pasaron 3 semanas 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *