Notebook solar, ideas de negocios innovadores y ecológicos

notebook solarLa empresa Samsung acaba de lanzar una notebook que tiene la particularidad que se carga con el sol, aunque el tiempo de carga es alto, 2 horas, para soportar por lo menos 1 hora, sin embargo es un primer avance que espero siga en tendencia creciente para mejorar las tecnologías amigables con el medio ambiente.

La parte buena de esta innovadora notebook es que la celda solar que utiliza para la carga no ocupa lugar adicional sino que la misma está incluida en la tapa del ordenador, muy eficaz y ni siquiera luce mal, ¿cómo no se les ocurrió antes esta idea?

La idea, para bien del planeta, es ir fabricando partes pequeñas que utilicen bajos niveles de energía para que el uso de la energía solar sea cada vez mayoritaria puesto que si una laptor, como en este caso, o un ordenador cualquiera utiliza poca energía es lógico que en cierto momento la energía solar proveniente de su celda podría ser suficiente para el uso completo de la misma.

Tampoco hay por qué separar eficiencia de uso y eficiencia de energía pues esta laptop viene con todas las características necesarias que la dotan de una buena velocidad y eficiencia.

Esperamos que más empresas se unan al uso de energías limpias y renovables incluso dentro del sector tecnológico para así ayudar a mejorar el cuidado del medio ambiente.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: larepublica

Share Button
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *