Noticias en internet, tendencias, tema central de nuestros blogs y tráfico mediático versus tráfico sostenible de largo plazo.

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Si bien es cierto que es mejor que uno esté enterado de tendencias y noticias relevantes en internet pero considero que los artículos de nuestros blogs deben de respetar en la medida de lo posible la temática central de los mismos.

Te recomiendo leer también mi artículo: Como generar contenido o artículos para tu blog – entre consistencia y trivialidad.

Por ejemplo yo mismo escribí varios artículos sobre la influenza humana y recibí y sigo recibiendo varias miles de visitas, pero lo hice porque considero que es nuestro deber como bloggers informar sobre este terrible mal, no solamente por el tráfico, y así lo expreso en cada artículo de dicho tema.

Cuando consideré que ya había abarcado casi todos los aspectos que deberían informarse y ser tocados en dicho tema simplemente dejé de escribir sobre el mismo a pesar de que sabía que mis visitas podrían decaer, tal como sucedió.

Podría seguir escribiendo varios temas sobre la influenza humana y seguramente subiría mucho mi tráfico pero por respeto a mis visitantes no lo hago porque si mi blog trata sobre cómo ganar dinero con un blog en internet no puedo tener 90% de artículos sobre influenza.

No todo es tráfico aunque todo sea tráfico.

Parece contradictorio, pero primero es el visitante, él es el rey y a quien debemos nuestros blogs.

Creo que no hay nada peor que buscar por ejemplo “cómo ganar dinero en internet” y terminar en un blog con dicho título pero que no toca dicho tema sino que se basa sólo en noticias atrayentes aunque mediáticas.

No sé si todos hacen lo mismo pero en lo personal yo ya no regreso a dicho blog, me pierden como lector fiel.

A corto plazo podemos conseguir tráfico, pero lo más importante es el tráfico que regresa, la fidelización de visitantes. Y un visitante no se va a volver fiel si nuestro blog es sobre ganar dinero y subimos artículos sobre los “jonas brothers” o sobre la respuesta jocosa de la “miss xyz”.

A corto plazo estas noticias, importantes para 1 o 2 días, dejarán de tener valor y por tanto ya no serán fuente constante de tráfico.

Otra cosa muy diferente es el arte de modelar y adaptar una noticia o tendencia importante y amalgamarla al tema de nuestro blog, como por ejemplo lo hizo muy bien (creo que es un excelente ejemplo) Ali en su blog CrisisYNegocio.com con su artículo “Lecciones financieras derivadas de la vida de Michael Jackson” sin salirse de su tema central y aprovechando al mismo tiempo la vigencia del tema de Michael Jackson y convirtiéndolo en un artículo que tendrá valor en sí mismo aún cuando a la gente ya no le interese tanto como en estos días la muerte de dicho ídolo.

Es importante recordar lo que nos enseñó Alberto en su blog HagaNegocios.com: “Atemporalidad”. Esta variable es muy importante, hay que tratar de que nuestros artículos tengan el mismo valor hoy, mañana y dentro de 1 año, en la medida de lo posible.

También es muy importante el espacio geográfico: si bien es cierto la noticia o un artículo sobre el paro nacional del día xyz puede atraer miles de visitas nacionales en 1 sólo día, pero mejor es un artículo que importe a todo el mundo porque si sumamos las visitas de todos los días serán mucho más que la visita de 1 día o hasta que pase dicho paro, cuando ya no tenga importancia ni repercusión nacional y mucho menos global.

Puede sonar duro, pero si sólo nos centramos en tráfico inmediato perdemos el horizonte de lo verdaderamente importante, el tráfico sostenible de largo plazo.

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Noticias en internet, tendencias, tema central de nuestros blogs y tráfico mediático versus tráfico sostenible de largo plazo.

  1. Ali Manrique says:

    Excelente articulo, de verdad te felicito, estas mejorando cada día más y no porque te refieras a uno de los míos, de paso gracias, sino que las posiciones de un blog se pueden ir al piso por el hecho de escribir cosas que están en el candelero mediático y sin embargo no tienen nada que ver con la temática de nuestro blog. Ya me acaba de pasar pero a favor, pasé casi un mes sin poder postear por estar de vacaciones y mi sorpresa fue que no solo no perdí tráfico sino que aumente mi posición en Alexa y Blogalaxia, por nombrar dos de los directorios más conocidos. Y eso considero se debe al hecho de que todo lo que coloco en mi sitio esta relacionado con el tema. Un abrazo

  2. La verdad es que el ema de trafico debe ser tratado con sumo cuidado, porque sino es el fin de nuestra existencia en internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *