Nuevo índice de calidad de vida de la OCDE

índice  calidad vida OCDELa OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, ha lanzado una nuievo sitio web en el cual se recoge los resultados de su nuevo indicador de bienestar o calidad de vida basado en la percepción del poblador y no en las cifras económicas de los países.

Es importante mencionar que la OCDE tiene solamente a 34 países como miembros de su organización por lo que decir que tal o cual país es el último en cierto indicador o parámetro no es una afirmación que tenga validez mundial.

Por ejemplo, Chile, México y Turquía son los 3 países que se encuentran en general con los indicadores más bajos de calidad de vida, lo cual no quiere decir necesariamente que se encuentran en una maña situación a nivel mundial puesto que como dije la OCDE no es un ente global.

Lo mismo para los países que se encuentran en la mejor posición respecto a la calidad de vida de dichos indicadores; Australia, Canadá, Dinamarca, aunque en este caso estos países sí se encuentran en buena situación en el contexto global pues son de los que también conforman instituciones más grandes como por ejemplo la ONU.

Salvando estas puntualizaciones que son necesarias tener en cuenta a la hora de informar es importante saber que este nuevo indicador de calidad de vida será muy bueno para los países que conforman la OCDE pues será un indicador de apreciación de los pobladores de cada país respecto a la efectividad de las políticas de gobierno de cada uno y su impacto sobre la población.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: OCDE

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia