Nuevos indicadores de fuentes de ingresos para Google; display ads, monetización de youtube y busquedas en móviles

Cuando uno lee o escucha noticias sobre los ingresos de google normalmente piensa en el buscador de google y en los avisos de texto o contextuales ubicados en dicho buscador y también en los avisos contextuales ubicados en las páginas web o blogs que usan adsense de google.

Pero google también está apuntando a otros mercados, aunque relacionados con publicidad, pero que no solamente se restringen a los tradicionales avisos contextuales mencionados en el párrafo anterior sino también a los siguientes:

1.- Publicidad en “display ads”: Google ha dado a conocer que está apuntando al mercado de publicidad no contextual de unos 2.5 billones de ingresos.

2.- Monetización de Youtube: Youtueb actualmente tiene monetizado unos 2 billones de vistas por semana de un total de aproximadamente 2 billones de vistas por día.

3.- Ingresos móviles: Google está también apuntando al mercado de las búsquedas en dispositivos móviles, el cual ha tenido un gran repunte y más aún con android, lo cual le da mejores perspectivas para el futuro.

Como se puede apreciar google está apuntando a diversificar sus fuentes de ingresos en diferentes medios, aunque todos bajo la perspectiva de publicidad, sea contextual o no, sin embargo estos ingresos no son solamente un objetivo sino son ya una realidad.

Quien subestima a google se da con sorpresas como esta y es muyposible que se de aún con mayores sorpresas con las incursiones de google en otras áreas que no están relacionadas exclusivamente con internet, tal como lo venimos mencionando en varios artículos de este blog.

La pregunta que salta a la vista es el por qué google ha publicado estos datos. Personalmente creo que lo ha hecho para ir definiendo la tendencia que tendrán las actividades de google en los próximos años y que los editores asociados a google vayan también incursionando en los mismos.

Las personas que usamos google como medio de monetización de nuestras webs o blogs sabemos que es importante conocer con anticipación los cambios y progresos en el desarrollo de la publicidad de google, de esta forma podemos ir implementando dichos cambios o abriendo nuevos negocios o rubros que los incluyan.

Si los editores brindan más fuentes de información usando los nuevos sistemas que ya está usando google, como por ejemplo los 3 mencionados de esta nota, google se beneficiará más, y también los editores, claro está.

El modelo participativo y cooperativo de google es una gran ventaja para todos los que intervienen en el mercado de la publicidad por internet, los editores, los anunciantes y, por supuesto, google como intermediario. Y la forma de mejorar dicha relación es con mayor información, que considero que es el propósito de este anuncio de google.

Que tengas un maravilloso día.

Nota relacionada: techcrunch

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *