Nutrición y reeducación de las escuelas de las comunidades – Perú

Seguimos apoyando al dar a conocer y mejorar la publicidad de los diferentes proyectos de desarrollo social de organizaciones sin fines de lucro, tal como lo expusimos en el post sobre publicitar proyectos de desarrollo social, para diferentes asociaciones, ONGs o grupos interesados en buscar contactos en el mundo de la cooperación al desarrollo.

Hoy presentamos con mucho gusto un proyecto enviado por email a nuestro blog, se trata del proyecto: Nutrición y reeducación de las escuelas de las comunidades, desarrollado por la ONGD “CARITAS ALEGRES DE LA SELVA”, en sus partes más importantes y de forma resumida.

Para contactarse con dicha organización por favor sírvase hacer click aquí en este enlace o en el nombre del proyecto, donde podrá descargar el proyecto completo y los datos de contacto incluidos en el mismo:

Proyecto Nutrición y reeducación de las escuelas de las comunidades.

ANTECEDENTES:

El presente proyecto solidario denominado NUTRICIÓN Y RE-EDUCACIÓN A NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE LAS COMUNIDADES EN PERÚ, Nace de la exigencia de que los niños infantes que estudian en las comunidades de la Selva Oriental del Perú no han obtenido el grado de aprehensión en su totalidad en las escuelas públicas o la falta de interés de los sectores de la Actividad Privada porque el Estado tiene sus limitaciones y por ello debemos poner énfasis en la Educación especialmente primaria en que los niños deben salir aprendiendo exitosamente a leer y escribir y también en las matemáticas por lo menos las 5 operaciones fundamentales y entrar en un nivel secundario con los conocimientos adecuados.

Pero para poder realizar todo ello es necesario también brindar un control de nutrición a nuestros niños, muchas veces el escolar de los Asientos humanos o Comunidades del Perú se va a su escuela sin tomarse un nutriente que le permita captar las enseñanzas de sus maestros, actualmente existen programas de vaso de leche del gobierno pero es muy escasa y en su mayoría no cumple con lo establecido para poder brindar la ayuda nutricional que le sirva al infante a estudiar con ganas y esmero y aprender las materias con facilidad.

Es por ello que ante este diagnóstico nuestra ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA , Presenta su proyecto solidario en la cual hemos establecido que debemos dar apoyo de nuestra organización a nuestros niños porque ellos son el futuro de nuestro país y los que señalarán el destino del mismo; Para ello es imprescindible éste proyecto solidario que va a beneficiar a mas 50 niños de un Asentamiento Humano o Comunidad estableciendo un marco convenio con las autoridades de la localidad y también con el director del centro educativo de la zona y también con las autoridades y tener muy pronto resultados positivos en la aprendizaje de los niños mediante este mecanismo de nutrición y Re- Educación para nuestros niños que viven en extrema pobreza.

Las alternativas en cuanto al diagnóstico para realizar el presente proyecto es la diferencia general que existe entre un niño de la ciudad y la de un niño de Asentamiento humano o Comunidad que no tiene las mismas alternativas de desarrollo y realizarse; es por ello que es bueno tratar de igualar esos medios de aprendizaje porque al fin al cabo todos somos iguales; Solo que las diferencias económicas hacen que no todos tengan esos beneficios, pensemos amigos de que el mundo sería tan excelente y mejorar estos conceptos de diferencias y tratar de hacer posible que todos los niños pobres del mundo tenga una oportunidad de tener una vida mejor en crecimiento como cualquier niño bien atendido.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

LA ONGD CARITAS ALEGRES DE LA SELVA, Es una organización que se vincula también con las necesidades de los niños en su Nutrición y Educación y desarrollo, es por ello dentro de nuestros esfuerzos hemos buscado el personal social y colaboradores para iniciar este proyecto solidario en bien de la niñez; Este proyecto se pretende realizar en el Asentamiento humano 14 de febrero – Violeta Correa de Belaunde- Belén – Maynas – Loreto-Perú. Por la que se pudo constatar que el sector de ésta comunidad existe mucha pobreza y poca ayuda en la Educación y Nutrición a los niños de las familias que carecen de recursos económico; si bien es cierto que existen familias que poseen nivel económico en las categorías B y C no podemos olvidar a los niños mas pobres de ésta comunidad.

LO QUE PRETENDE REALIZAR LA ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA CON LA SUBVENCIÓN RECIBIDA.

– Establecer el presente proyecto en la zona, es decir realizarlo y seguir de ejemplo para otras comunidades que necesitan de este proyecto.

– Crear un centro de Enseñanza; Es decir un local establecido para que los niños que siguen sus estudios en la mañana que es lo regular en las comunidades puedan Re-Educarse en las materias más importantes por lo menos tres veces por semana en el horario de 2 de la tarde a 5 de la tarde.

– Coordinadamente con algunas madres de la comunidad establecer los medios de ayuda nutricional a los niños más necesitados a la hora que asisten a sus centros educativos; apoyándolos con una taza de leche formicante con kuaker o mazamorra con sus dos panes con mantequilla.

– El periodo a realizar el presente proyecto será de 6 Meses a partir de Abril del presente año calendario aunque las clases que dura el periodo lectivo Educacional es de 9 meses nos conformaremos con un presupuesto módico y aceptable.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO.

Mejorar la calidad de vida de los niños en extrema pobreza en materia Educacional y Nutricional y puedan obtener el mayor grado de aprehensión en sus escuelas y ser forjador de su vida y tener un futuro mejor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

– Fortalecer las capacidades de los niños en materia Educacional.

– Cooperar con su Nutrición alimenticia y puedan aprender y captar las enseñanzas de sus maestros de sus escuelas.

– Crear un centro de capacitación para los infantes que lo necesiten en las materias no aprendidas estableciendo mecanismos de enseñanzas actuales y modernas.

– Aplicar el presente proyecto en la comunidad y sirva de modelo para otras y así evitar el aislamiento estudiantil de los niños de las escuelas.

Para continuar leyendo e proyecto completo por favor sírvase hacer click aquí en este enlace.

Share Button
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Nutrición y reeducación de las escuelas de las comunidades – Perú

  1. Dora Bracamonte Hernandez Vda. de Marini says:

    Hace 26 años hice 2 proyectos de atencion primaria a nivel escolar y deteccion de problemas de aprendizaje de origen neurologico en 7 colegio del estado, se pasaron alrededor de 2,000 niños entre las edades de 5 a 12 años, con convenios de MInisterio de Educacion y EL hospital Santo Toribio de Mogrovejo, lamentablemente no se pudo continuar por pronlemas de la politica. Me gustaria formar una una ONG para ayudar a estos futuros niños, les agradecere su atencion
    Dora Bracamonte CPP 2589

  2. La nutrición es una de las virtudes más predominantes en la medicina social y preventiva. Gestionar más de estos proyectos por el mundo, puede direccionar la vida educativa de los más jóvenes, a un mejor porvenir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *