Ocultamiento de enlaces o vínculos de afiliados (link cloaking), Semana 2 del curso de Marketing por internet de Shoemoney

Empresas, Negocios, Trabajo y Cómo Ganar Dinero con un Blog en Internet

Siguiendo con la semana 2 del curso gratuito de shoemoneyx ahora vamos a ver el ocultamiento de enlaces o vínculos de afiliados (link cloaking).

El ocultamiento de enlaces o vínculos de afiliados, comunmente conocido en inglés como link cloaking, ocurre cuando muestras a los robots de los motores de búsqueda una cosa y a los seres humanos otra cosa.

Esto generalmente se conoce como “Black Hat SEO” (La optimización de motores de búsqueda conocida como black hat es una técnica utilizada para incrementar la posición o ranking en los motores de búsqueda de una manera anti ética).

La razón por la cual las personas hacen link cloak es porque creen que los motores de búsqueda tienen enlaces o vínculos de afiliados fingerprinted y si los motores de búsqueda los ven entonces podrían dañar sus rangkins orgánicos.

Y si ellos están haciendo marketing de pago por click o PPC, entonces creen que esto dañará sus resultados de calidad y por tanto aumentar el precio del pago por click.

La manera más simple de hacer ocultamiento de enlaces o vínculos de afiliados es usando UA (User Agent).

Los robots de los motores de búsqueda se supone que indentifican estos vínculos hacia tu sitio web y tu puedes mediante un programa apuntar a ellos basado en esta cadena de UA.

Los más avanzados que se dedican a ocultar vínculos o enlaces de afiliado mediante esta técnica de link cloaking utilizan para apuntar las direcciones IP.

Existen listas que puedes comprar en internet o fuera de ella de bloqueadores de IPs de motores de búsqueda.

La seguimos…

Fuente de la imagen: sxc.hu

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *