Oferta de un bien o servicio en un Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

Oferta de un bien o servicio en un Estudio de Mercado de un Proyecto de Inversión

La Oferta está constituida por las cantidades de bienes y servicios que los productores están dispuestos a colocar en el mercado a diferentes precios.

El conocimiento de la oferta y su proyección permite determinar la demanda insatisfecha por la diferencia entre la demanda proyectada y la oferta futura de la competencia.

previamente se hace necesario conocer algunos aspectos que si bien no pueden afectar el nivel de la oferta, pero si podrían afectar la distribución del mercado. Entre estos aspectos se consideran:

1.- La capacidad productiva anual programada o planes de ampliación y posibilidades de creación de nuevas empresas (capacidad máxima de producción, capacidad ociosa, grado de saturación del mercado).

2.- Las importaciones, que tienen 2 funciones básicas:
– La de abrir la demanda insatisfecha.
– Desplazar a la producción nacional.

3.- Productores e importadores; para esto será necesario contar con una relación de los principales productores, el grado de participación en el mercado y el área geográfica a la que abastecen.

La capacidad instalada del proyecto de inversión está influenciado también por el tamaño de la competencia por lo que es necesario conocer si está conformada por pequeños o grandes productores e importadores.

******************************

Que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *