Optimización de los bloques de adsense de tu blog en la página principal

optimizar adsenseYa hemos dicho muchas veces que es posible ganar dinero con adsense y un blog en forma consistente, todo depende principalmente de tener contenido original y de calidad en el mismo unido a las virtudes personales de paciencia, constancia y perseverancia.

Personalmente ya he comprobado lo anterior y también estoy siendo testigo inclusive de mejores resultados que los míos en los blogs de nuestra red de blogs que puedes ver en el widget, sin embargo siempre se aprende y siempre es posible mejorar.

Una de las formas de mejorar los ingresos por adsense, suponiendo que cumples con las características mencionada en los párrafos anteriores, es mediante la optimización de los anuncios de adsense o lo que es lo mismo a ubicar en forma óptima los bloques de anuncios.

Google es una empresa que siempre está tratando de ayudar a los editores por que mientras mejores sean los sitios de los editores que usan adsense mejores serán los ingresos tanto para los editores como para google.

Esta política es muy buena, y ya la hemos tocado algunas veces en este blog, la de brindar a todo el mundo la posibilidad de compartir ingresos en forma libre y gratuita.

Dentro de esta política google hace algunas recomendaciones que considero son muy importantes sobre la ubicación de los bloques de adsense, y que guardan relación con el mapa de calor también proporcionado por adsense.

Por ejemplo si analizas la imagen de este post puedes ver que google recomienda el uso de los 3 bloques máximos permitidos en la página de inicio de tu blog.

Personalmente no me gusta esta distribución por cuestión de estética e invitación al usuario a un blog limpio y sin mucha publicidad, en lo personal prefiero tener una página de inicio casi libre de toda publicidad, con lo que quiero dar a entender a quien visita dicha página que lo más importante en este blog es el contenido y no la publicidad.

Quizás me equivoque y en el futuro aprenda de mis propios errores en base a prueba y error, pero por el momento lo mantendré de esta forma.

Pero todos tienen sus criterios y si se trata de ganar dinero y no compartes mi política entonces lo mejor es seguir las recomendaciones de google, las cuales se hacen en base a la experiencia de miles y miles de editores y a las estadísticas gigantescas con las que cuenta adsense.

Por ejemplo en mi caso si estuviese dispuesto a agregar bloques de anuncios en la página principal la distribución de los mismos la debería hacer de acuerdo a la imagen de este artículo.

Para otros diseños de blogs puedes visitar la página de google llamada “optimizador de un clic“.

Espero que te sea de utilidad y que tengas un maravilloso día.

Share Button
Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Optimización de los bloques de adsense de tu blog en la página principal

  1. Hola Lucho , que bueno leerte otra vez.

    No me queda más que seguir agradeciendo todo el contenido de valor que nos brindas con estos artículos.

    Hay muchas personas que necesitan leer tu sitio y aprender sobre negocios y emprendimientos de manera correcta.

    Saludos , seguiré pasando por aquí
    -Enrique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *