Pago de dominio y hosting con pagum.com

Bien, con mucho gusto vamos a ampliar el pedido de JaMez sobre el pago con pagum.com

Para empezar se supone que ya abrimos una cuenta nueva en www.pagum.com (o que ya tenemos una antigua), a continuación se supone también que ya han cargado su cuenta de pagum nueva (o antigua) en cualquier agencia de Scotia Bank llevando el dinero que quería cargar y el email con el cual se inscribió en pagum, sólo esto es necesario para cargar su cuenta pagum, el cajero que los atienda no tiene porqué preguntar nada más, solamente le dicen que quieren cargar su cuenta pagum y le dan el email y la cantidad de dólares que cargarán.

Una vez hecho esto van a internet y abren su cuenta de pagum, la cual debe ya de estar cargada con la cantidad de dinero que dieron al cajero del Scotia Bak, supongamos que fueron 60$. Su cuenta debe de mostrarse algo así:

pagum013

Sólo que en vez de mostrar el balance de Dólares  US $ 0.00, les mostrará US $60.00, como podrán ver donde dice Tarjeta Pagum MC estará en US $ 0.00, por lo que deben de cargar su Tarjet Pagum MC desde su cuenta principal, para lo cual deben de hacer click en “Tarjet Pagum Master Card” y les aparecerá una pantalla así:

pagum021

Les pedirán un PIN, que es el número de identificación que elegimos cada vez que necesitemos cargar o descargar nuestra tarjeta Pagum MC, la primera vez creo que les pedirán que ingresen dicho PIN y que lo confirmen (es como un PIN de cualquier tarjeta débito o crédit, la primera vez pongan uno que puedan recordar pero que no sea fácil de deducir)

Si ya crearon su PIN solamente ingrésenlo y les llevará a la siguiente pantalla (aprecida a esta):

pagum031

Como mi cuenta Tarjeta Pagum MC no está cargada no se pueden ver los datos de su número ni la fecha de caducidad ni el CVC2 (mejor que no se vea, jejeje) en el caso de ustedes será igual por lo que procederemos a cargar la tarjeta colocando “60” en la parte que dice “Carga tu tarjeta”, “monto US $” y haciendo click luego en el botón “cargar” en la parte inferior de dicha columna.

pagum041

Una vez que lo carguen se podrá apreciar los datos del número de la tarjeta Master Card Pagum Virtual, la fecha de expiración de la tarjeta y el CVC2 que serán los datos necesarios que les pedirán en alocate.net para hacer la compra del dominio y el hosting. Si lo desean copien esos 3 datos (el número de la tarjeta Master Card Pagum Virtual, la fecha de expiración de la tarjeta y el CVC2 ) en un papel hasta terminar el proceso en  alocate.net y luego lo rompen y tiran al basurero por motivos de seguridad. Una vez que tengan esos datos pueden seguir todos los pasos descritos por Alberto en su blog:

HagaNegocios.com 

Espero que sea de utilidad, si alguien desea alguna explicación más detallada o algo que no esté claro solo pregunten y con gusto los ayudo.

Nota importante: Yo uso el servicio de Dominio y Hosting comprados en  HostGator sin problema alguno hasta la fecha, por el contrario tiene una plataforma de uso muy intuitiva, con extras muy útiles y capacidad para añadir otros dominios y subdomisios ilimitada, por lo que por experiencia propia te puedo recomendar  HostGator.

Los vínculos a HostGator son enlaces afiliados de mi blog por lo que si decides utilizar dicho proveedor desde dicho vínculo yo recibo una comisión.

Yo uso HostGator y no he tenido problemas sino por el contrario su entorno es muy amigable, sin embargo dejo que escojas tu proveedor a tu elección.

Si deseas incribirte a HostGator mediante nuestro vínculo de afiliado solamente haz click en el enlace anterior..

Share Button
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Pago de dominio y hosting con pagum.com

  1. Carlos says:

    Hola Lucho,

    si haces capturas de pantalla, con datos personales, procura ‘borrar tus huellas’. Puedes emborronar tu email, tu nombre y tus apellidos (o dejar sólo la parte que interese).

    Tómalo como una costumbre, no sea que algún día pongas una foto con datos que sí te importen.

    Revisa este arículo, porque las fotos te han descuadrado la maquetación, y se monta la imagen con las culumnas de la derecha. Tengo una resolución de 1280×1024.

  2. admin says:

    Gracias Carlos, tienes razón, lo volveré a editar. Acabo de regresar de un viaje de 4 días y recién me estoy poniendo al día en todo.

    Un abrazo.

  3. Enrique says:

    Cuidado con SCOTIABANK que se está quedando con los fondos que depositan en sus cuentas pagum. Cuando alguien deposita dinero en SCOTIABANKa una cuenta pagum, se corre el riesgo de no poder acceder a dicha cuenta para realizar alguna operación. Primero inventaron aquello de que la red estaba saturada pero ahora, con total descaro, SCOTIABANK dice que tu usuario y contraseña no son válidos. Cuando pides que te reenvíen tus datos, te mandan un mail con la misma contraseña que estabas usando y, por supuesto, seguirás sin poder ingresar a tu cuenta. Literalmente te asaltan!! No soy el único al que le viene sucediendo esto. Ya son muchos y el riesgo de que SCOTIABANK TE ESTAFE con esta modalidad es demasiado alto como para arriesgarse.

  4. admin says:

    Hola Enrique,

    Es importante lo que dices pero habría que verificarlo con algún funcionario del banco.

    Yo tuve un caso similar pero mi cuenta no tenía saldo. Hace poco necesitaba hacer un pago por internet y quise cargar mi cuenta pagum, fui al Scotia Bank y me dijeron que no podían entrar a mi cuenta pagum para cargarla. Me recomendaron que consulte con Plataforma, pero no todos tenemos tiempo para hacerlo por lo que me fui del banco y luego use otro medio de pago y solucioné mi problema.

    Si alguien tuviera más información sobre el estado actual e Pagum sería bueno que lo mencione.

    Saludos,

    Lucho.

  5. Edivia Santos says:

    Si abrieron una cta pagum asociada al mastercard y esta no vence todavia, son considerados (antiguos usuarios) asi que bastaria (segun me dijeron), enviar un mail solicitando la activacion. El mail es scotionline@scotiabank.com.pe

    El dato que piden es nombre completo, mail con el que se registraron y fecha de vcto de su tarjeta (si ya vencio, no lo intenten)

    Espero haber ayudado.

    Son las 3.58 pm del dia 16.09.2010

  6. Edivia Santos says:

    Alguien me da los pasos para abrir cuenta en paypal argentina?. Tks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *