Pasos para realizar o hacer una tesis de grado, pasos formales

Un amigo visitante nos dejó un comentario con el siguiente mensaje; “pasos para realizar una tesis de grado” y personalmente me parece una inquietud muy interesante que vamos a abordar en 2 posts, el primero desde una perspectiva formal, que dependerá mucho entre países, ciudades e incluso universidades y el segundo desde la perspectiva de investigación.

Como acabo de mencionarlo cada universidad tiene sus propios reglamentos que la hacen única, aunque los pasos suelen ser similares, sin embargo lo más recomendable antes de iniciar un trabajo de investigación de tesis de grado será consultar con la facultad de la universidad donde se realizará la tesis.

Por ejemplo los pasos formales que seguí hace muchos años ya, en forma resumida fueron los siguientes:

1.- Por supuesto tener el título de bachillerato previo (en Perú primero se obtiene el título de bachiller y luego se accede al título profesional respectivo).

2.- Solicitar a la facultad respectiva la asignación de 1 asesor de tesis de grado, en cuya solicitud se mencionará el título inicial pensado para la tesis respectiva.

3.- Presentación del Perfil de Investigación de tesis de grado al asesor de tesis asignado, quien luego de revisar dará sus observaciones para empezar el trabajo una vez levantadas las observaciones.

4.- Presentar un avance intermedio de tesis de grado y levantar las observaciones que hubiere, luego presentar el avance final de tesis de grado y levantar las observaciones que hubiere.

5.- Una vez aprobada la versión final de tesis de grado por parte del asesor de tesis se solicitará a la facultad respectiva la asignación de un jurado de tesis de grado y la fecha y hora de sustentación de tesis de grado.

6.- Sustentación de la Tesis de Grado ante el Jurado designado, debate y absolución de preguntas, calificación y de haber conseguido la nota aprobatoria limitada por la universidad se procederá a levantar el acta de aprobación de tesis de grado que servirá para optar al título profesional respectivo.

Estos son en resumidas cuentas los pasos formales para realizar una tesis de grado, los pasos de investigación lo vamos a desarrollar en otro post. No olvides que la obtención de un título profesional está directamente relacionado a un mayor ingreso monetario en el trabajo.

A mayor avance en estudios mayor ingreso es esperable o está relacionado, por lo que es muy importante poder graduarte con miras a mejorar tus posibilidades de encontrar mejores trabajos o empleo.

Que tengas un maravilloso día.

Si nuestros posts te agradan te pedimos nos ayudes haciendo click en "Google +1", facebook, twitter o pinterest, gracias.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Déjanos un cometario o sugerencia