Patentes para evitar demandas y pérdidas para google

patentesCuando las orgaizaciones crecen y se convierten en gigantes transnacionales suele ocurrir que muchas empresas, por lo general pequeñas, desean aprovecharse de dicho crecimiento y están a la espera de poder entabar juicios de demanda contra las mismas generalmente por el tema de patentes.

Esto no es ajeno a gigantes como apple, google, facebook y muchas otras empresas de tecnología, que es donde mayores innovaciones se dan día a día, siendo estas demandas fuentes de pérdidas importantes para estas compañías luego de grandes y jugsos juicios y demandas.

Es por esta razón que google, el gigante de internet, sufre constantes demandas por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas que creen que se vulneran sus derechos con el tema de patentes y hasta de nombres, y más aún con esta compañía que trata de diversificar sus fuentes de ingresos en diferentes áreas o sectores específicos de tecnología, chocando muchas veces con derechos de otros.

Por todo esto google ha comprado un importante paquete de patentes tecnológicas de IBM, en total 1030 patentes, todas ellas correspondientes al sector tecnológico que pudiera dar más calma para futuros desarrollos y así evitar futuras demandas y por tanto pérdidas.

Son constantes los juicios por patentes contra las más grandes empresas del sector tecnológico sin embargo también las pequeñas y medianas empresas entablan juicios por patentes, nombres y marcas comerciales, es por esta razón que antes de realizar un emprendimiento se haga un estudio previo de la tecnología que se utilizará así como también los nombres y registros que nos pueden hacer ahorrar dinero a futuro, y también problemas, claro está.

Por ejemplo en el munod micro emprendedor son constantes los casos de nombres comerciales usados como nombres de dominio para tratar de atraer mayor tráfico, lo que termina generalmente en una carta de la empresa propietaria del nombre comercial y el fin del dominio.

Que tengas un maravilloso día.

Referencias: elmundo

Share Button
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *